28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Omar Prieto aclara que restricción vehicular en Zulia no prohíbe atender emergencias

El gobernador de Zulia dijo que el uso del tapaboca es obligatorio y que el "transporte público que lleve pasajero sin tapabocas debe ser detenido"

-

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aclaró que sólo se va a permitir el uso de vehículos a las personas que van a atender una emergencia médica o de compra de alimentos y de medicamentos como medidas de prevención de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

«Sólo se va a permitir el uso de vehículos a las personas que tengan que ir a una clínica, al hospital, a la compra de un medicamento o a la compra de alimentos. Queda restringida la circulación vehicular», dijo el mandatario en una rueda de prensa este jueves, 19 de marzo, en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Zulia, en la que aseguró que en el estado aún no hay casos confirmados de pacientes con coronavirus.

Recalcó que es «obligatorio» el uso de tapabocas para transitar y alertó a los choferes: «Transporte público que lleve pasajeros sin tapabocas debe ser detenido».

Indicó que en el mercado popular Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, sólo está permitida la venta de alimentos con la respectiva prevención del uso de tapabocas. Dijo que este miércoles, 18 de marzo, limpiaron y fumigaron el área, y que funcionarios de la Guardia Nacional hacen cumplir la prevención en el área. “Si no tienen tapabocas no pueden ir al mercado”, recalcó.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Zulia: «Tienen que mantenerse en la casa»

En la rueda de prensa también estuvo el general Carlos Alexandro Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia. Dijo que está prohibida la circulación de personas de un estado a otro, incluso informó que para trasladarse deben solicitar un salvoconducto a la Zodi y que sólo se entregarán para casos de emergencia.

Informó que todo el sector de alimentos es atendido y que el único salvoconducto que necesitan es la guía de movilización de la Sunagro. «No hay ningún tipo de restricción para ellos».

Ingresos desde Colombia

- Advertisement -

Prieto informó que, hasta ayer miércoles, 18 de marzo, ingresaron al país 2.285 venezolanos por la frontera con Colombia, la mayoría procedente de la nación vecina.

«Todos entraron por Colombia, pero hicieron puente en Chile, Ecuador, España, Canadá, Perú, Estados Unidos y Argentina. Se atendieron los casos. Ninguno está con síntomas, pero haciendo la recomendación adecuada de la cuarentena», detalló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado