Omar Prieto: «17 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados en Zulia»

151
Autoridades regionales ofrecieron un balance sobre la cuarentena | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que los 17 casos sospechosos de portar COVID-19 en el estado resultaron ser negativos, según los resultados de las pruebas elaboradas.

LEE TAMBIÉN

Dos nuevos pacientes con COVID-19 en Zulia provienen de España y Colombia

Dijo que el descarte de los casos representa una victoria para todo el pueblo zuliano y reiteró que el primer caso confirmado en la región está evolucionando favorablemente desde su casa.

«Esta es una batalla que estamos venciendo con todos los zulianos. Es una metodología que va creándose día a día», dijo Prieto este viernes, 26 de marzo, en una rueda de prensa desde Isla de Toas, municipio Almirante Padilla.

El gobernador informó que los dos nuevos pacientes confirmados en Zulia están siendo tratados, uno en Maracaibo y otro en Machiques de Perijá. Recordó que al igual que el primero, son casos importados, según reseñó una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Paciente positivo por COVID-19 en Zulia fue dado de alta médica

Agregó que uno de los nuevos casos se trata de la esposa del primer paciente positivo, quien viajó a España con su esposo y está recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Estos dos pacientes fueron pasajeros el pasado 10 de marzo, del vuelo 894 de la aerolínea Estelar, Madrid-Maiquetía, y el 855 de Maiquetía-Maracaibo.

Sobre la mejora de los servicios públicos en Almirante Padilla, explicó que los planteamientos de trabajo estiman llevar soluciones en los próximos 15 días, especialmente en la distribución de agua, alimentos y gas, además del transporte interno en las islas, a los que se les llevará un cisterna semanal de combustible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO