25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Oficina Nacional Antidrogas localiza tres pistas ilegales y dos avionetas en Falcón

-

Coro. En labores de inteligencia en el municipio Jacura, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con jurisdicción en Caracas, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detectaron tres pistas clandestinas en el sector El Limoncito –que colinda con la sierra falconiana-, donde encontraron dos aeronaves en condiciones que indicaban que estaban siendo utilizadas para el tráfico de droga.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, quien describió que el hallazgo de las avionetas se produjo en un lote de terrenos, en el que fue detenido el propietario de esos espacios.

Las aeronaves incautadas por las FAES, son de procedencia brasilera (PR-TXR) y de EEUU con placa N587MA.

Se incautaron según el informe de las redes seis envases con 840 litros de combustible de avión. Meléndez señaló que este era “otro golpe al tráfico de sustancias ilícitas”.

Las aeronaves incautadas por las FAES, son de procedencia brasilera (PR-TXR) y de EEUU con placa N587MA. Foto: Cortesía ONA

En el mensaje divulgado en la red social el jefe de la ONA ratificó que “las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto a todos los organismos de seguridad en Venezuela trabajan sin descanso para evitar que organizaciones criminales de Colombia utilicen nuestro territorio como puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a presunto homicida del estudiante Paúl Moreno por venta de drogas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado