17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Oficializan aumento de pasaje en Carirubana

Los precios se midieron según el recorrido en kilómetros que hacen las unidades en las distintas rutas de transporte público

-

Punto Fijo.- Desde este miércoles 27 de noviembre, el pasaje urbano en el municipio Carirubana del estado Falcón tiene un nuevo precio. El aumento fue de 100%. La tarifa se oficializó en una reunión entre la autoridad municipal de transporte y los sindicatos que hacen vida en la jurisdicción.

La reunión se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las oficinas del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (Imtt), a cargo de la ingeniero Julia Salcedo, a donde acudieron representantes de las líneas de transporte y los sindicatos para estudiar el exhorto que hizo el Ministerio de Transporte a través de la gaceta 6.490.

LEE TAMBIÉN

AUTORIZADO AUMENTO DEL PASAJE URBANO EN VARGAS A 1.500 BOLÍVARES

Las rutas cortas e intermedias y que cubren hasta 20 kilómetros pasaron de Bs. 1.500 a Bs. 1.800 en unidades de 24 puestos, y a Bs. 3.000 para unidades de cinco puestos, mientras que las rutas largas, como Ciudad Federación, Creolandia y Punta Cardón pasaron de Bs. 1.500 a Bs. 1.800 y de Bs. 2.000 a Bs. 3.500 en unidades de 24 y 5 puestos, respectivamente.

La autoridad municipal en materia de transporte dijo que el aumento entra en vigencia a partir de este miércoles. Exhortó a los transportistas a recibir el billete de 100 bolívares por estar vigente en el cono monetario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a