23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Ocho horas sin luz estuvieron 14 municipios de Yaracuy tras falla eléctrica

Los sectores más afectados fueron Ciudadela Hugo Chávez Frías, en San Felipe y, las comunidades ubicadas en los municipio Bruzual y Urachiche, cuyo servicio se restableció pasadas de las 6:00 pm

-

San Felipe.- Una falla eléctrica generada en la línea de 115 kilovatios, ocurrida en la subestación Planta Centro Carabobo, dejó sin electricidad a los 14 municipios del estado Yaracuy, este jueves 17 de septiembre en horas de la tarde, informó a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación e Información del estado, Alejandro Reyes, gerente regional de Corpoelec.

La falla, que se registró a la 1:05 pm, afectó la actividad económica en el área comercial, al igual que el servicio de salud en algunas clínicas y ambulatorios populares que carecen de plantas eléctricas.

Otros sectores que también se vieron afectados por el apagón fueron el educativo y de transporte, pues las conexiones fallaron y las estaciones de servicio suspendieron el despacho de gasolina por falta de luz.

Reestablecen servicio progresivamente

En el comunicado emitido, el responsable de la coordinación regional de Corpoelec destacó: «Al registrarse la interrupción del flujo eléctrico, la empresa intentó cubrir la falla con la línea Cabudare-Yaritagua para asumir la carga regional, pero la misma no logró suplir toda la carga eléctrica del estado, por lo que dimos inicio a las labores pertinentes con los equipos técnicos de Corpoelec, lo que permitió ir recuperando el suministro de manera progresiva en los distintos municipios».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DOS MUNICIPIOS DE YARACUY AFECTADOS POR APAGÓN DEL #15SEP

Es preciso destacar que la recuperación del servicio de luz comenzó a reestablecerse tres horas después e inició por los sectores prioritarios de salud, alimentación y agua.

Malestar comunitario

Las quejas por parte de familias afectadas por la ausencia de luz en sus comunidades no se hizo esperar la tarde-noche del jueves 17 de septiembre.

A través de grupos de WhatsApp y redes sociales de Facebook e Instagram, los usuarios reportaban a El Pitazo sus quejas luego de tener ocho horas sin luz en los sectores Ciudadela Hugo Chávez Frías, en San Felipe, sector Centro del municipio Bruzual y, en Beliza I en la jurisdicción de Urachiche.

Asimismo, en el municipio Independencia, familias del Barrio Las Madres y de la avenida Manuel Cedeño también se quejaron, pues el servicio fue reestablecido pasadas de las 6:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado