21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Occidente falconiano manifestó en la Falcón-Zulia

-

Por Anny Bermúdez Laclé

Los habitantes de Buchivacoa, Urumaco, Dabajuro y Mauroa marcharon este sábado, 16 de noviembre, desde sus respectivas plazas Bolívar hasta la carreta Falcón Zulia para expresar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y exigir el cese a la usurpación.

La oposición recorrió un tramo de la Falcón Zulia desde San Pedro en el municipio Buchivacoa hasta el terminal del municipio Dabajuro donde se mantuvieron esperando el discurso de Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO

Concentrados frente al terminal de Dabajuro la sociedad civil ratificó que seguirán en la calle | Foto: Ipys

Leobardo Calleja declaró que en todo momento hubo intimidación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde ayer a las 5:00 pm se mantuvieron en la avenida Bolívar de Dabajuro. Aunque estuvieron durante toda la manifestación no se reportaron incidentes con los cuerpos de seguridad.

El recorrido por la Falcón-Zulia con consignas y pancartas pidiendo el cese de la usurpación | Foto: Ipys

Con pancartas en rechazó al gobierno de Nicolás Maduro la sociedad civil del occidente falconiano se comprometió a seguir en la calle, el no retorno hasta que se dé el cese de la usurpación. Y así lo ratificó el coordinador del Frente Amplio Capítulo Falcón quien aseveró que en las 25 jurisdicción de la entidad hubo manifestaciones.

La oposición se mantuvo en la Falcón-Zulia esperando el mensaje del presidente de la AN Juan Guaidó | Foto: Ipys

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a