19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Occidente | Estos son los precios de los pasajes terrestres para Carnaval

Las ciudades fronterizas tienen la mayor demanda de usuarios desde los terminales de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, y Punto Fijo, estado Falcón

-

Entre 10 y 40 dólares cuesta un pasaje terrestre para viajar en Carnaval desde las capitales de Falcón y Lara a otros estados del país. Caracas y Táchira figuran como los destinos más solicitados. Esta tendencia se ha mantenido durante la pandemia del COVID-19.

En el Terminal de Pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, Falcón, hay 25 líneas de transporte autorizadas para viajar durante el asueto que se extenderá del 26 de febrero al 1 de marzo. El presidente del terminal, Carlos García, indicó que esperan que incremente la movilización de usuarios el viernes 25 de febrero. Caracas, Barquisimeto y tres ciudades de Táchira tienen la mayor demanda de pasajeros, sostuvo el funcionario.

¿Quieres viajar durante Carnaval? Conoce 12 lugares para visitar al oriente de Venezuela

De Punto Fijo a Barquisimeto o San Felipe, el pasaje cuesta entre 12 y 15 dólares y hasta Caracas, 20 dólares en un autobús de 32 puestos. Para San Cristóbal y La Fría, el pasaje está en 40 dólares y hasta San Antonio en 65 dólares. El boleto para Mérida, Barinas y Valencia tiene un precio de 30 dólares. Los carros por puesto tienen los pasajes en 30 dólares hacía Maracaibo y los autobuses que llegan a otros destinos del Zulia, como Caja Seca, Santa Bárbara y Colón, cobran de 30 a 40 dólares, según la distancia.

La mayoría de los usuarios del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se moviliza al occidente y centro del país. San Cristóbal, estado Táchira, seguido de Guasdualito, estado Apure, tienen la mayor afluencia de usuarios y cada pasaje cuesta 25 dólares, declaró a El Pitazo el presidente del Bloque de Transportistas Interurbanos, José Nieto, este miércoles 23 de febrero. A la par, informó que las líneas de transporte que cubren estas rutas cuentas con salidas nocturnas.

Los destinos más solicitados, después de las ciudades fronterizas, son Valencia, Maracay y Caracas con boletos de 10, 12 y 15 dólares, respectivamente. Para Maracaibo y Punto Fijo los pasajes están en 15 y 18 dólares. Los traslados a otros municipios de Lara como Torres y Morán se mantienen en un dólar.

Este es el costo de paquetes turísticos para Margarita, Mérida y Chichiriviche en Carnaval

En los terminales de Lara y Falcón no exigen el certificado de vacunación contra el COVID-19 como en otros estados del país. Pero, sí es obligatorio el uso del tapabocas dentro de las unidades. Los autobuses de 32 puestos tienen permitido ocupar un máximo de 23 puestos por medidas de bioseguridad, explicó el representante del Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara.

Las unidades salen con 50% o 60% de ocupación en lugar del 75% autorizado por la poca afluencia de pasajeros que se registra desde diciembre, agregó Nieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a