Occidente del país se movilizará este #1May para exigir el cese de la usurpación

La jornada de protestas en el occidente del país dejó más de 40 detenidos, una docena de heridos y urbanismos atacados por las fuerzas de seguridad como Guardia Nacional, Faes y Policías Nacionales Bolivarianos (PNB)

191
Para este 1 de mayo se espera concentraciones en apoyo al cese de la usurpación que propone Juan Guaidó. Foto: Keren Torres

La avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto volverá a ser el epicentro de la concentración convocada para este 1 de mayo por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien pidió el apoyo de los trabajadores, sindicatos y sociedad civil del país.

En Lara, ocho puntos de protesta fueron reprimidos durante las manifestaciones del 30 de abril en apoyo a Juan Guaidó, con un saldo de 30 detenidos y más de 10 heridos, entre perdigones y traumatismos por otros objetos contundentes.

Los ataques de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvieron más fuerza en los municipios Iribarren y Palavecino de esta entidad.

Los portones de las entradas de urbanismos como Los Cardones, en Barquisimeto, y Los Cerezos, en Cabudare, fueron destrozados. Los funcionarios de seguridad dispararon hacia los edificios y a los vehículos, más de una docena quedaron con los vidrios reventados y daños generales.

En el sector de la avenida Libertador con 54 y a la altura de la urbanización José Gil Fortoul, hubo persecución, represión, disparos directos a manifestantes y detenidos.

El reportero gráfico Julio Colmenarez, del diario El Informador en Barquisimeto, tuvo fractura de radio por disparos de perdigones a menos de cinco metros de distancia, por parte de una funcionaria de las Faes.

Falcón

En Coro, capital del estado Falcón, la jornada previa terminó con 11 detenidos y un herido, quienes fueron atacados por Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía estadal. La convocatoria para el Día del Trabajador será en la plaza San Antonio.

Se espera que este miércoles, más personas acudan al llamado de la calle para presionar la ruta pacífica del cese de usurpación, luego del alzamiento militar en contra de Maduro del martes.

En Punto Fijo marcharán desde el mercado municipal de Carirubana hasta la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón.

DÉJANOS TU COMENTARIO