21.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Occidente | Conductores se sienten derrotados al no lograr surtir gasolina

12 horas, 16, 24 y hasta 48 esperaron conductores en las diferentes estaciones de servicio de Lara, donde este miércoles tampoco llegaron las gandolas para surtir. En Paraguaná al mediodía comenzaron a abastecer las bombas, mientras que Víctor Clark extendió el horario hasta las 9:00 pm para poder surtir a los falconianos

-

Pernoctar en los alrededores de las estaciones de servicio, salir de madrugada de los hogares para iniciar una cola fuera de una bomba, sin funcionarios de seguridad que resguarden la integridad de los conductores y peor aún, sin la certeza de lograr el sueño anhelado: llenar el tanque del vehículo después de dos meses parado.

Así ha sido la vida de los ciudadanos que han intentado surtir gasolina desde el pasado lunes primero de junio, cuando fue anunciada la “normalización” en la distribución en todo el territorio nacional, según voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

En Lara, las gandolas no llegaron martes y miércoles en la mayoría de las estaciones de servicio. La única bomba de las llamadas Premium ubicada en el oeste, no ha sido surtida desde el lunes y los conductores, para la noche del miércoles 3, llevan más de 48 en espera.

En Paraguaná comenzó la distribución de combustible después del mediodía. Víctor Clark extendió el horario de atención hasta las 9:00 pm. Foto: Irene Revilla

Quienes pernoctaron en las bombas del este de Barquisimeto -que venden a 0,5 $ por litro-, lograron llenar, pero quienes llegaron después de las 4:00 am no lograron surtir.

Llegamos a las 6:00 am, no estábamos tan lejos, pero los militares meten mucha gente por delante”, denunció una de las conductoras en la estación San Luis del Este de Barquisimeto, quien aseguró que quienes se colean pagan más dólares a los funcionarios o dueños de bombas para que los dejen pasar. No logró surtir y se tuvieron que retirar a las 5:30 pm.

Esa misma denuncia la hicieron conductores de Barsoque, estación del municipio Palavecino, donde deberían vender gasolina subsidiada, pero los dueños permiten una fila preferencial adicional, para pasar por delante de quienes pernoctaron o madrugaron en la cola.

LEE TAMBIÉN

Anuncios de El Aissami sobre lapsos en suministro de gasolina siguen en promesas

- Advertisement -

“Estamos cansados, derrotados”, dijo Valentina Salgado, quien estuvo desde las 3:00 am en la bomba ubicada en la avenida 19 con calle 9, de Barquisimeto, y tuvieron que retornar a sus hogares al final del día, sin gasolina, con hambre, insolados e indignados.

En la avenida Libertador con calle 27 y en la bomba de la Pedro León Torres tampoco llegó la gandola. En Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, hay conductores en cola desde hace 30 horas porque se agotó el combustible y esperan la gandola para la noche de este miércoles, sin garantías de equipar si hay un apagón.

En Paraguaná surtieron al mediodía

Debido a los retrasos en el llenado de las gandolas de gasolina en el Centro Refinador de Paraguaná, la gasolina comenzó a llegar a las estaciones de servicios a mediodía de este miércoles 3 de junio.

Los usuarios se quedaron en cola, debido a que muchos no pueden regresar a sus hogares por falta de combustible. Las estaciones de servicios para atender los vehículos por terminal de placa 5 y 6 y que no cuentan con el sistema Biopago, exigen el pago en bolívares en efectivo o en dólares a precio del mercado negro.

Las colas a las 6:00 pm de este miércoles 3 seguían iguales que a primera hora del día. La preocupación crece en los usuarios que están en fila en aquellas estaciones que no ha llegado la gasolina, debido a que no tendrán oportunidad de abastecerse hasta cuándo les vuelta a tocar el terminal de su placa.

Víctor Clark, a través de su programa radial, dijo que en vista de los retrasos que se registraron en el abastecimiento de gasolina, se extendió el horario hasta las 9:00 pm, para poder cumplir con el despacho correspondiente del día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado