19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Obras del acueducto El Brillante en Guajira están paralizadas

-

Zulia.- El problema del suministro de agua potable en el municipio Guajira en el Zulia cada día empeora en las comunidades; la escalada de los precios es insostenible y los camiones de la alcaldía no son suficientes para surtir los sectores de las cuatro parroquias.

El agua potable por tuberías falta desde hace más dos años.


LEE TAMBIÉN: 


PRODUCTORES DE ZULIA RECIBEN ALERTA POR PLAGA QUE AFECTA CULTIVOS DE PLÁTANO

El 28 de noviembre de 2018 hicieron el anuncio de la rehabilitación del acueducto El Brillante, nueve meses después la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, reconoció que los trabajos están paralizados en su totalidad.

“El problema del agua ha sido histórico, pero hoy está en peor situación, porque tenemos totalmente paralizados los trabajos en El Brillante. La ministra de Agua igual que el ministro Néstor Reverol están haciendo un trabajo importante, pero la guerra económica nos afectó”, razonó Fernández.

Pozos artesanales

Fernández destacó que sigue buscando el apoyo del Ministerio de Aguas para reactivar los trabajos en el acueducto de Guajira. Mientras tanto elaboran un plan para implementar pozos artesanales y así dar respuestas a los habitantes de la localidad.

El anuncio de la alcaldesa sobre la paralización de los trabajos en el acueducto generó molestia, tristeza y angustia en los pobladores de esta región fronteriza.

“Llevamos más de cuatro años esperando que arreglen la planta El Brillante. Han hecho varias anuncios de inversiones, pero el recurso lo agarran los gobernantes. Ahora sale con el cuento de que el culpable es Guaidó y la guerra económica. Todo es mentira (… ) ya nos cansamos de tanta mentira”, señaló Marilyn González, habitante de Guajira.

La falta de agua potable por tuberías en los sectores de la Guajira es uno de los problemas más difíciles. En la actualidad, las comunidades están tomando agua salada, agua de jagüey (depósitos superficiales de agua en zonas con sequías) y agua no tratada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a