Nuevo paciente con COVID-19 en Zulia está en cuidados intensivos

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que el nuevo caso positivo presenta un problema crónico pulmonar. En la entidad hay un total de cuatro casos positivos, tres están asintomáticos

1140
Autoridades regionales ofrecen balance en el inicio de la tercera semana de cuarentena en Zulia | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

El nuevo paciente que resultó positivo por COVID-19 en Zulia está en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y se trata de un hombre de 71 años, que lleva días recluido en el Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, según informaron las autoridades regionales, este lunes, 30 de marzo.

«En Zulia se presenta un nuevo caso. Se trata del señor de 71 años que informamos, que está en el HUM con un problema crónico pulmonar«, informó Omar Prieto, gobernador de Zulia, en una rueda de prensa desde la sede de la Zodi y junto a las autoridades militares y de salud.

Omaira Prieto, secretaria de Salud, ya había informado el estado del paciente el viernes 27 de marzo, ese día dijo que el paciente estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de conocerse el resultado y este lunes, 30 de marzo, indicó que «hoy refiere una leve mejoría».

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO: «17 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 FUERON DESCARTADOS EN ZULIA»

La autoridad única de salud recordó que en el estado hay un total de cuatro casos positivos, tres de los cuales están asintomáticos, en aislamiento domiciliario y con tratamiento. Estos tres pacientes son un hombre de 56 años que fue dado de alta médica la semana pasada y su esposa, ambos pasajeros del vuelo 895 de Estelar de Madrid-Maiquetía; y un médico que proveniente de Colombia y es tratado en Machiques de Perijá.

Comentó que al estado llegaron 1.500 pruebas rápidas para detectar el COVID-19. «Son pruebas chinas, tienen 99.57 por ciento de especificidad. Hicimos una confirmación con el paciente positivo de 71 años. Al hacerle la prueba el tets dio positivo». Agregó que se practicaron las pruebas a los casos visitados por Barrio Adentro que manifestaron algún síntoma, pero resultaron negativos.

Por su parte, el gobernador Prieto informó que las pruebas rápidas fueron entregadas a los municipios fronterizos para detectar la eventual llegada de casos positivos de COVID-19. Pidió a los zulianos mantener la mayor prevención posible porque en la tercera semana de cuarentena pudieran aparecer pacientes con síntomas, debido a que ya pasó el periodo de incubación.

Alertó que en las próximas horas tomarán «acciones importantes» para garantizar que la cuarentena se cumpla y evitar las posibilidades de contagio. Las autoridades recordaron que las personas que sientan síntomas pueden llamar al 0261-7935660 para que el personal de epidemiología visite el caso.

LEE TAMBIÉN

jorge rodríguez confirma tercer fallecido por coronavirus

4.86/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO