21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Paraguaipoa: enfrentamiento entre contrabandistas y militares dejó un herido y punto de control quemado

-

Caracas.- Aproximadamente a las 11:00 pm de este domingo se registró un nuevo enfrentamiento entre militares y listineros en la población de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, dejando varios heridos, entre ellos Victor Idrovo, habitante de dicha población.

Los listineros son grupos de indígenas que presuntamente se dedican a contrabandear artículos y productos hacia Colombia desde el Zulia y viceversa.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA GUAJIRA ELIMINARON A LA FUERZA PUNTO DE CONTROL MILITAR EN PARAGUAIPOA

Ante este hecho los vecinos del del sector salieron enardecidos y quemaron el punto de control del Ejército, ubicado a 100 metros de la escuela de Fe y Alegría. Los vecinos alegan que ya están cansados de esta situación y manifestaron que durante el enfrentamiento hubo muchos tiros, bombas lacrimógenas y perdigones

Jairo Gil, habitante de la población de Paraguaipoa, narró: «Eso comenzó como a las 11:00 pm y duró hasta la 1:00 am; pelearon por el paso de los listineros, que los tenía trancados el Ejército, y ellos les tiraron los camiones y pasaron a la fuerza. En el hospital estaba un vecino del sector Los Cocos herido de perdigón; se llama Víctor Idrovo. Los listineros heridos se fueron para Maicao».

Los habitantes exigen una reunión con el general de la 13ª Brigada de Infantería, ubicada en esta zona  fronteriza. 

Los habitantes de la población de Paraguaipoa están cansados de las actuaciones de los militares | Foto: cortesía Jairo Gil

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado