26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Se registra nuevo apagón en el estado Yaracuy

-

San Felipe. Ocho horas sin servicio eléctrico permaneció el estado Yaracuy durante la madrugada de este miércoles 10 de abril. La falla eléctrica se registró a las 11:00 p.m. del día martes 9 de abril y, la misma se extendió por ocho horas, según reportan seguidores de El Pitazo a través de WhatsApp.

El apagón afectó a los 14 municipios del estado Yaracuy, por lo que fue necesario la activación de plantas eléctricas en los principales centros asistenciales de la jurisdicción de San Felipe, Nirgua, José Vicente Peña y Bruzual.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU ANUNCIA NUEVAS AYUDAS PARA LOS VENEZOLANOS  QUE HAN DEJADO EL PAÍS

El origen de la falla que causó que la subestación Las Velas cesara sus funciones no están claras. El Pitazo trató de establecer conversaciones con el coordinador regional de Corpoelec-Yaracuy pero los intentos fueron en vano.

Artefactos eléctricos se dañaron

Habitantes de la capital del estado Yaracuy reportaron que el apagón originó la quema de varios artefactos eléctricos.

Rosa Margarita González, del municipio San Felipe, dijo que «las bajas y altas de corriente registradas antes de originarse el apagón quemó la nevera y un ventilador«.

En tanto, Darío Torres, habitante de San Felipe, comentó que se le quemó el televisor con el apagón. «Espero que Corpoelec y el gobierno respondan por los daños que cause la falla eléctrica».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a