21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Nueve personas fueron detenidas durante manifestación en Yaracuy

-

San Felipe.- Nueve personas fueron detenidas la mañana y tarde de este 1 de mayo, durante el desarrollo de una protesta pacífica en el estado Yaracuy.

LEE TAMBIÉN: 
POLIYARACUY Y LA GN EMBOSCAN Y REPRIMEN CONCENTRACIÓN EN PLAZA DON TEÓFILO DOMÍNGUEZ

La información fue confirmada por el abogado Luis Magallanes, representante del Foro Penal, seccional Yaracuy, al destacar que entre los privados de libertad se encuentra el luchador social Eleazar Betancourt y ocho personas más, de las cuales se desconocen sus identidades.

Magallanes comunicó que las nueve personas detenidas se encuentran en la sede del Destacamento de la Guardia Nacional (GN) N° 45, a la espera del comandante general de la institución castrense para determinar si los jóvenes privados de libertad, serán procesados o no.

El representante del Foro Penal, seccional Yaracuy, anunció además que se trasladaría hasta la sede del Ministerio Público (MP) junto con la abogada Marbella Guitiérrez, para indagar qué fiscal está de guardia y poder exponer los argumentos sobre la detención de los jóvenes y, así, lograr que sean absueltos de cargos.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a