Nuevamente colapsó cloaca en avenida Carabobo del estado Yaracuy

Vecinos sostuvieron que la falla en el sistema se debe a la cantidad de basura que cae en el drenaje sin tapa

208
Aguas residuales nuevamente comenzaron a recorrer ambos canales de la Avenida Carabobo, del municipio San Felipe en el estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Solo 11 meses duró el trabajo de mantenimiento que Aguas de Yaracuy efectuó en el sistema de drenaje que conecta las aguas servidas con las residuales en la avenida Carabobo con la esquina de la calle principal de la urbanización La Ascensión, del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

Este domingo 5 de mayo, nuevamente se pueden apreciar las aguas cloacales recorriendo la transitada avenida, generando así mal aspecto a la zona residencial y comercial.

Los olores nauseabundos, al igual que la presencia de moscas y zancudos, proliferaron ante la presencia del foco de contaminación, denunciaron a El Pitazo vecinos del conjunto residencial.

Familias que residen a pocos metros del colapso de la cloaca denunciaron que la situación o falla que presenta el sistema obedece a la cantidad de basura que cae en el drenaje sin tapa.

“De nada sirve que Aguas de Yaracuy venga y limpie el drenaje sin colocarle la respectiva tapa para que la basura que arrastra la lluvia no caiga directamente en la cloaca”, dijo el vecino Yorbis Colmenárez.


LEE TAMBIÉN: 

VECINO DE EL VALLE: “NOS TIENEN TOMANDO AGUA DE CLOACAS”

Al igual que Colmenárez, varios vecinos han introducido cartas de reclamos ante la hidrológica del estado Yaracuy solicitando la colocación de la tapa. Los resultados no han sido favorables.

Ana Margarita Mendoza, habitante de la zona, explicó que la presencia de una alcantarilla o sistema de drenaje sin tapa representa un peligro para los niños de la comunidad.

Dijo que por temor a que un niño caiga al vacío, las familias de la urbanización La Ascensión han tomado la iniciativa de colocar carteles de advertencia sobre el peligro que existe en la zona.

“Hemos colocado infinidades de carteles de prevención, los cuales personas ociosas quitan y rompen sin justificación alguna”, dijo Mendoza.

Por su parte, Sol Hernández, luchadora social de la comunidad, anunció que en los próximos días una comisión de ciudadanos se acercará hasta la Alcaldía del municipio San Felipe para solicitar al funcionario la colocación de la tapa a la alcantarilla, ya que Aguas de Yaracuy no atiende sus reclamos.

DÉJANOS TU COMENTARIO