18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

“No hay sistema”: la respuesta del Saime a los peloteros que representarán a Venezuela

Un grupo de niños peloteros de 9 y 10 viajaron con sus representantes de Maracaibo a Caracas para pedir al Saime la impresión de sus pasaportes y poder representar a Venezuela el 15 de julio en un campeonato en Puerto Rico

-

La selección Preinfantil de la Pequeña Liga de Cacique Mara de Maracaibo, estado Zulia, viajó hasta Caracas para solicitar a las autoridades del Saime la impresión de sus pasaportes y poder representar a Venezuela el 15 de julio en el Campeonato Lationoamericano en Puerto Rico, Estados Unidos.

Los niños de entre 9 y 10 años y sus representantes acudieron este miércoles 6 de julio a la sede del Saime y no les solucionaron. “Un funcionario nos dijo que no hay sistema, que no pueden hacer nada, que estemos pendiente de las redes sociales cuando informen que hay sistema”, aseguró el mánager del equipo, Luis González, en entrevista telefónica.

Los peloteros quedaron campeones en Venezuela y se ganaron el derecho de representar al país en el Campeonato Latinoamericano Preinfantil de Pequeñas Ligas, que se celebrará entre el 15 y 25 de julio en Mayagüez, Puerto Rico.

El grupo pagó todos los aranceles de los procedimientos para la obtención del documento, sólo piden que aceleren la impresión y la asignación de citas para dos integrantes.

Al tener los documentos, la Pequeñas Ligas debe iniciar el proceso de solicitud de visas al gobierno de Estados Unidos. Sólo le restan ocho días para cumplir los trámites y poder asistir a la competencia.

Los padres y representantes de los peloteros han solicitado la ayuda de las autoridades para cumplir el sueño de los niños.

“No somos los padres los que vamos a viajar, son los niños que van a cumplir un sueño. Lo más difícil, que era quedar campeones, resultó ser lo más fácil; porque lo difícil ha sido conseguir los documentos”, dijo en entrevista telefónica Luis Guillermo Hernández, padre del pelotero Santiago Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a