No hay bombonas de gas doméstico en Machiques

Comprar una bombona de gas se convierte en una odisea para las familias del municipio Machiques de Perijá, quienes alegan recorrer el municipio para conseguirla, y cuando lo logran, les cuesta hasta tres sueldos mínimos

604
No hay bombonas de gas doméstico en Machiques | Foto: Johandry Andrea Montiel

El problema con el gas doméstico se suma a la lista de calamidades que padecen los Machiquenses, además de los problemas que ya son sabidos, como las fallas en el suministro de combustible, las calles oscuras, la basura en las calles y el caos del transporte público urbano, lo que tiene a los habitantes de Machiques pasando trabajo, se suma ahora otra dificultad: El abastecimiento de gas doméstico.

25 mil por la de 10 Kg, por la de 18 kg hay que pagar 50 mil y hasta más de 100 mil bolívares por un cilindro de 43Kg, han sido exigidos a los usuarios del gas sobreprecios que son motivo de denuncia en diversas zonas del municipio.

Comprar una bombona de gas se convierte en otro dolor de cabeza para las familias de Machiques, quienes alegaron recorrer el municipio para conseguirla, y cuando lo logran, les cuesta hasta tres sueldos mínimos | Foto: Johandry Andrea Montiel

A pesar de que en varias oportunidades los compradores del gas domésticos han denunciado el cobro excesivo por los encargados de la distribución de este producto en el municipio, todavía nadie ha podido controlar esta ilegalidad y los abusos para obtener los cilindros siguen ocurriendo sin sancionar a los conductores de camiones o encargados de llenar las bombonas.

La situación se acentúa cada día más, al grado de que algunas personas tienen que cancelar hasta 100.000 mil bolívares para adquirir un cilindro de 43 kilogramos, donde el descontrol en los precios del fluido es algo cotidiano que deben padecer los habitantes de esta zona fronteriza, debido a que las autoridades no toman cartas en dicho asunto y quienes venden las bombonas hacen de las suyas.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA EN 50 DÓLARES VENDEN UNA BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO EN GUANARE

Abusos en sobreprecio

“Yo tengo que esperar que llegue la luz porque mi cocina es eléctrica, porque tengo más de cinco meses sin bombona, no la he podido comprar porque no tengo dinero para pagarla, y de paso se tiene que cancelar todo en efectivo. Tengo tres cilindros vacíos de 18 Kg y por cada una debo pagar 50 mil bolívares, imagínate de dónde voy a sacar el efectivo para pagar las bombonas”, lamentó Ila Chacín, residente del sector Las Cabimas.

Lo mismo le pasa a Nubia Añez, quien está cocinando en leña desde hace dos meses. “No he podido comprar la bombona porque están muy caras, debo pagar por mi cilindro de 10Kg más de 25 mil bolívares, vendo empanadas y arepas y todo eso lo hago en leña, esta madrugada llovió y no fue fácil encender la leña, no es fácil lo que estamos viviendo, nos cobran a nosotros las bombonas con sobreprecio es injusto, hemos denunciado este problema en varias ocasiones y nadie hace nada”.

25 mil por la de 10 Kg, por la de 18 kg hay que pagar 50 mil y hasta más de 100 mil bolívares, todo en efectivo, por un cilindro de 43Kg, han sido exigidos a los usuarios del gas en Machiques | Foto: Johandry Andrea Montiel

DÉJANOS TU COMENTARIO