22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

No han comenzado clases en Machiques por inscripciones y limpieza en las escuelas

-

Las escuelas en el municipio Machiques de Perijá están abiertas y solitarias. A las instituciones educativas solo asistió el personal obrero, docente y administrativo. En los salones de clases no hay bulla ni emoción; los niños y niñas siguen en sus casas en el inicio del nuevo año escolar.

Los pupitres de las escuelas de este municipio fronterizo se encuentran vacíos esta semana. Continúan las inscripciones, a pesar de que el proceso se inició el pasado mes de julio.

En un recorrido hecho por el equipo local de El Pitazo, se observó total ausencia escolar en las instituciones educativas de la localidad. Aún están en proceso de mantenimiento y limpieza. En el transcurso de la próxima semana iniciarán las actividades académicas.


LEE TAMBIÉN: 
AULAS VACÍAS Y ACCIONES DE PROTESTA MARCARON EL INICIO DE CLASES EN OCCIDENTE

Selena García, representante del colegio Ismael Urdaneta, dijo que el lunes 16 de septiembre inscribió a sus dos hijas. “Este lunes que pasó vine tempranito al colegio a inscribirlas; aquí me dijeron que las clases ya comenzaron, pero no vi niños. Las mías vienen el otro lunes, cuando deberían venir más alumnos a clases”.

En la Unidad Educativa Maestra Francisca García, en Machiques, la asistencia fue nula. Muchos padres están sacando aún los requisitos para inscribir. ”Nosotros estamos laborando desde el lunes 16, pero no han asistido los niños; de una matrícula de 400 solo se han inscrito 130 estudiantes; ni la mitad de la matrícula está inscrita. El personal obrero está en el colegio adecuando, haciendo limpieza y mantenimiento a los espacios para recibir los niños», señaló María Briceño, directora.

En las escuelas de este municipio el panorama es similar. Están abiertas dedicadas a inscribir a los estudiantes; las maestras atienden a los representantes y el personal obrero está haciendo limpiezas en los centros educativos, pintando y limpiando las áreas verdes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a