23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Niños reciben clases en pupitres destartalados en escuela de Falcón

En la Unidad Educativa José Ramón Álvarez, en la parroquia Mataruca, los niños reciben clases con el temor de que les venga encima el techo

-

Coro.- La sede de la Unidad Educativa José Ramón Álvarez, ubicada en la parroquia Mataruca del municipio Colina, en el estado Falcón, se encuentra en pésimas condiciones debido al colapso de su infraestructura, que tiene las paredes agrietadas, aulas con techos podridos y pupitres destartalados donde los estudiantes se sientan y reciben clases.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos hurtan computadoras de una escuela de Fe y Alegría en Trujillo

La escuela necesita con urgencia de mantenimiento, según lo señaló un grupo de padres y representantes que prefirió resguardar su identidad por temor a algún tipo de represalia contra sus representados. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que los docentes y los mismos alumnos temen que los techos de algunas de las aulas se les vengan encima, ya que están podridos y son nido de palomas y murciélagos.

Estudiar en una escuela destartalada, con mobiliario roto, con salones sin ventanas, con las pocas mesas y sillas existentes en mal estado, insalubridad en los sanitarios, aunado al poco suministro de agua que reciben de camiones cisternas, influye directamente —según acotaron los representantes— en el bajo desempeño académico de los menores.

La denuncia de los representantes indica que los techos de las aulas están podridos y que son nidos de palomas y murciélagos | Foto: Cortesía representantes

Por ser una escuela con dos turnos, diurno y vespertino, cuenta con dos directores a quienes los denunciantes solicitan hacer el máximo esfuerzo y las gestiones pertinentes para que, en conjunto, representantes, padres y personal docente puedan lograr que las condiciones de la unidad educativa mejoren.

De igual forma, hicieron un llamado de atención a las autoridades, tanto municipales como regionales, para que se avoquen a dar respuesta a la situación presentada. También instaron al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) para que constate las condiciones en las que estudian estos niños para garantizar así su derecho a la educación en condiciones adecuadas, que les permitan su sano crecimiento y protección.

LEE TAMBIÉN

Acción Ciudadana denuncia abandono de la escuela Libertador Bolívar en San Félix

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado