20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Niños larenses de Dos Caminos disfrutaron tarde con juegos tradicionales

-

En la población de Dos Caminos, ubicada en el municipio Morán del estado Lara, más de 80 niños disfrutaron de una tarde de juegos, bajo la organización de la Asociación Civil 251 en Acción y miembros de la comunidad, con quienes hicieron carreras de sacos, saltaron la cuerda y pintaron sus caritas con sus figuras favoritas.

El objetivo de la jornada es rescatar los valores familiares en las comunidades e incentivar en los más pequeños la diversión de participar en juegos tradicionales olvidados: metras, perinola, el hula hula, juego del ahorcado con letras, entre otros. 

Las pintacaritas para los más pequeños no podían faltar en la actividad realizada en el municipio Morán. Foto: Cortesía Auris Fermín
Las niñas jugaron con el hula hula, aprendiendo las técnicas para que no se les cayera. Foto: Cortesía Auris Fermín

Estas actividades llevan por nombre Juego y Aprendo con 251 en Acción y han sido solicitadas por más comunidades en El Tocuyo, capital del municipio Morán, así como en las comunidades que rodean a la también conocida Ciudad Madre de Venezuela.

El juego del ahorcado también fue una manera de aprender mientras disfrutaban una tarde diferente. Foto: Cortesía Auris Fermín
Juego y Aprendo con 251 en Acción es el nombre de la actividad que se realiza en las comunidades. Foto: Cortesía Auris Fermín

La Asociación Civil 251 en Acción busca que los niños y jóvenes se alejen del ocio y sus consecuencias negativas para la conducta, de una manera agradable, divertida y llena de conocimientos.


LEE TAMBIÉN: 


LARA PERDIÓ 75% DE SU GENERACIÓN TERMOELÉCTRICA EN DOS MESES

Para los adultos se iba a realizar la proyección de vídeos informativos, sin embargo, el racionamiento eléctrico improvisado impidió que se realizará esta actividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a