Niños falconianos con COVID-19 están asintomáticos

Uno de los niños es de la comunidad Nueva Escocia de Los Taques y el otro de Villa Marina. Sus familias están aisladas y los vecinos están bajo estricta vigilancia médica

373
El alcalde de Los Taques informó que los niños se encuentran estables en el CDI del municipio. Foto: Irene Revilla

Los Taques.- Los dos niños que fueron diagnosticados en Falcón con COVID-19, y que son habitantes del municipio Los Taques en Paraguaná, están siendo atendidos junto a su familia en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio. El alcalde José David Falcón aseguró a El Pitazo, este domingo 22 de marzo, que están asintomáticos y estables.

La parroquia Los Taques está declarada en cuarentena extrema desde el pasado viernes en la tarde, cuando la entrada fue tomada por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, luego de que se conocieran los casos a través de la captación comunal.

A la parroquia solo entran los que cuentan con el salvoconducto o funcionarios que están trabajando en la emergencia. En las calles de esta parroquia se observaron muy pocas personas este domingo 22 de marzo, los que caminaban llevaban tapaboca, unos caseros y otros desechables.

LEE TAMBIÉN

CONFIRMAN LOS DOS PRIMEROS CASOS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN FALCÓN

La mayoría en la calle buscaba agua. En el municipio tienen seis meses que no llega el agua por tuberías, por lo que se abastecían con camiones cisternas o buscaban botellones que llevaban en cola o en transporte público hasta las tomas clandestinas ubicadas en el municipio vecino.

Ahora están pidiendo agua en las viviendas, porque no se puede salir de la jurisdicción. El poco comercio que hay en la localidad está cerrado; solo abren las pequeñas bodegas o abastos que ofrecen alimentos.

Los diferentes organismos de seguridad recorren las comunidades con megáfonos para orientar a que permanezcan en casa el mayor tiempo posible; sin embargo, la gente sale a buscar lo que necesita. En esta parroquia tampoco se habilitó ninguna estación de servicios para abastecerse de combustible.

LEE TAMBIÉN

MILITARIZAN ESTACIONES DE SERVICIO EN PARAGUANÁ

Las personas salen a la calle son sus tapabocas para buscar agua, pues la escasez todavía afecta al municipio. Foto: Irene Revilla

Jornadas del gobierno

El alcalde del municipio, José David Falcón, dijo que instalaron una sala situacional en la alcaldía para atender a todo el municipio, pero con mayor prioridad a la parroquia Los Taques, que comprende desde la población de Jayana hasta Villa Marina.

Expresó que trabajan para entregar en las próximas horas más de 4.000 bolsas a través del Clap y esperan el bombeo de agua a través de Hidrofalcón, que se detuvo en el municipio Carirubana para enviarla a Los Taques y así atender la prioridad. También coordinan el llenado de bombonas de gas a través de Gasfalca.

Puso a disposición los teléfonos (0424).644.43.54 y (0426).362.25.55 para emitir cualquier alerta de casos sospechosos. Hizo un llamado a los bodegueros para que se comuniquen a la sala situacional y tramitarles un salvoconducto para que puedan ir a Punto Fijo y comprar mercancía para tener las bodegas abastecidas.

Por otro lado, aclaró que el municipio y las dos comunidades donde dieron los casos positivos de COVID-19 están siendo atendidas por el sistema de salud, que también recibió medicamentos para trabajar desde la prevención.

Aseguró que se han hecho más pruebas de COVID-19 a familiares y vecinos de la comunidad que pudieron tener contacto con los afectados, pero esperan los resultados. Extendió un llamado a la calma y a mantenerse en casa, ya que de esta manera se frena la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

PARAGUANEROS CARGAN AGUA DE TOMAS CLANDESTINAS PESE A LLAMADO A CUARENTENA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO