23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Niños de la Guajira marcharon por la paz de Venezuela

-

En el marco del Día de la Juventud,  en el municipio fronterizo Guajira, niños, docentes, obreros y administrativos tomaron las calles de la avenida principal de la población de Paraguaipoa y Sinamaica para pedir a “Maleiwa” (Dios) que reine la paz en el territorio nacional. Los niños pidieron al gobierno nacional y a la oposición que busquen los mecanismos necesarios para llegar a un acuerdo.

Bladimir Guerrero, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, señaló que “hoy 12 de febrero,  Día de la Juventud,  estamos marchando en este municipio fronterizo para solicitar y pedir vivir en paz, vivir tranquilos, vivir como hermanos. Nosotros los Wayuu pedimos paz para nuestra querida y amada Venezuela. Porque la frontera colombo-venezolano es un territorio de paz y de hermandad”.

Foto: Eira Gonzalez

Por su parte, Katherine González, una niña wayuu de 9 años y estudiante de sexto grado, manifestó que “hoy estamos participando en esta marcha para pedir por nuestro país, porque queremos paz, tranquilidad; queremos seguir estudiando, no queremos guerra; por eso pido,  en nombre de todos los niños de la Guajira,  que reine la paz”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado