23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Niños de la Guajira marcharon por la paz de Venezuela

-

En el marco del Día de la Juventud,  en el municipio fronterizo Guajira, niños, docentes, obreros y administrativos tomaron las calles de la avenida principal de la población de Paraguaipoa y Sinamaica para pedir a “Maleiwa” (Dios) que reine la paz en el territorio nacional. Los niños pidieron al gobierno nacional y a la oposición que busquen los mecanismos necesarios para llegar a un acuerdo.

Bladimir Guerrero, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, señaló que “hoy 12 de febrero,  Día de la Juventud,  estamos marchando en este municipio fronterizo para solicitar y pedir vivir en paz, vivir tranquilos, vivir como hermanos. Nosotros los Wayuu pedimos paz para nuestra querida y amada Venezuela. Porque la frontera colombo-venezolano es un territorio de paz y de hermandad”.

Foto: Eira Gonzalez

Por su parte, Katherine González, una niña wayuu de 9 años y estudiante de sexto grado, manifestó que “hoy estamos participando en esta marcha para pedir por nuestro país, porque queremos paz, tranquilidad; queremos seguir estudiando, no queremos guerra; por eso pido,  en nombre de todos los niños de la Guajira,  que reine la paz”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a