En el marco del Día de la Juventud, en el municipio fronterizo Guajira, niños, docentes, obreros y administrativos tomaron las calles de la avenida principal de la población de Paraguaipoa y Sinamaica para pedir a “Maleiwa” (Dios) que reine la paz en el territorio nacional. Los niños pidieron al gobierno nacional y a la oposición que busquen los mecanismos necesarios para llegar a un acuerdo.
Bladimir Guerrero, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, señaló que “hoy 12 de febrero, Día de la Juventud, estamos marchando en este municipio fronterizo para solicitar y pedir vivir en paz, vivir tranquilos, vivir como hermanos. Nosotros los Wayuu pedimos paz para nuestra querida y amada Venezuela. Porque la frontera colombo-venezolano es un territorio de paz y de hermandad”.
Por su parte, Katherine González, una niña wayuu de 9 años y estudiante de sexto grado, manifestó que “hoy estamos participando en esta marcha para pedir por nuestro país, porque queremos paz, tranquilidad; queremos seguir estudiando, no queremos guerra; por eso pido, en nombre de todos los niños de la Guajira, que reine la paz”.