23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Niños de Barquisimeto celebraron con bailes y pintacaritas su fiesta de Navidad

En la comunidad Nueva Segovia del oeste de Barquisimeto, más de 100 niños que viven en condiciones precarias, pasaron una día diferente con la Fiesta de Navidad organizada por la Asociación Civil 251 en Acción

-

Barquisimeto.- Al ritmo de música comenzó la Fiesta de Navidad en la comunidad Nueva Segovia, ubicada al oeste de Barquisimeto, organizada por la Asociación Civil 251 en Acción para los niños de este sector de calles de tierra y aislado del resto de la ciudad cuando llueve por la crecida de la quebrada que lo rodea.

Según un reciente censo hecho por la comunidad, habitan 340 niños y más de 100 se acercaron a la fiesta que unió a los grandes y pequeños en una mañana divertida, con juegos, bailes, pintacaritas y risas.

“Los niños necesitan estos momentos de esparcimiento, agradecemos en nombre de la comunidad que hayan venido, aquí siempre serán bien recibidos”, dijo Yarbelis Cordero, habitante de Nueva Segovia.

Con el apoyo de JL Producciones hicieron cotufas y algodón de azúcar para los pequeños, para muchos la primera vez que probaban este dulce característico de las fiestas infantiles.

navidad venezolana golpeada por peor desempeño económico de la región

La malla para brincar y brincar emocionó a los niños y no perdieron oportunidad en gozar mientras saltaban con todas sus fuerzas dentro de este gran juguete especial, en las vísperas de la Navidad.

“Es nuestra primera fiesta de navidad como asociación civil y quisimos hacerla en esta comunidad, porque es la que tiene más necesidades de todas las que visitamos en el 2019 en Barquisimeto. Nuestra idea era que los niños pasaran un día distinto”, dijo Auris Fermín, coordinadora de 251 en Acción.

Los habitantes de la comunidad también hicieron una sopa que entregaron al final de la actividad, en la cual todos estuvieron con una gran sonrisa desde principio a fin. No dudaron en agradecer y pedir que este tipo de actividades se repitan, para que estos niños que viven en condiciones precarias, tengan un momento donde solo piensen en reír y disfrutar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a