28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Niño de dos años cumple dos meses desaparecido en Cabimas

El 5 de enero se reportó la desaparición de Jean Carlos Rodríguez de su vivienda, en el sector Barlovento de Cabimas, mientras jugaba. Los familiares piden apoyo de organismos de seguridad para que se mantenga la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Jean Carlos Rodríguez, de dos años, cumple dos meses de haber desaparecido de su vivienda, ubicada en la avenida principal del barrio Barlovento de Cabimas, estado Zulia. Los familiares les piden a las autoridades que mantengan la búsqueda, según dijo el padre del niño, Jean Rodríguez, durante un contacto telefónico con El Pitazo este viernes, 5 de marzo.

El caso del menor fue reportado el 5 de enero, después de que desapareció de su vivienda a las 10:30 am, mientras jugaba con unos ovejos y su mamá, Veranyelin Gómez, preparaba el desayuno.

Tras su desaparición, sus familiares han colocado carteles en vías principales, y junto con algunos vecinos realizaron recorridos en zonas enmontadas de la parroquia Jorge Hernández, pero siguen sin rastros sobre su paradero, al igual que los organismos de seguridad, cuyas investigaciones siguen sin arrojar nada concreto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional encuentra en un autobús a niño desaparecido en Bolívar

Jean Rodríguez pidió a los organismos de seguridad que se mantenga la búsqueda de su hijo. “En la noche no duermo tranquilo, solo pensando dónde podrá estar mi hijo. Ya son dos meses y no sabemos nada”, dijo.

El caso lo llevan funcionarios de la delegación municipal Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes han realizado entrevistas a vecinos y a familiares del niño sobre el caso.

La comunidad organizó recorridos en Curazaíto y El Lucero para buscar al niño Jean Carlos, mientras que sus padres han publicado carteles en zonas de concurrencia de otros municipios de la Costa Oriental del Lago, al igual que en las redes sociales.

Los parientes pidieron a otros organismos de seguridad que apoyen las investigaciones sobre la desaparición. La misma petición se la hicieron al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado