26.2 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Niña de dos años murió de una afección respiratoria en hospital de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Una niña de dos años de edad, ingresó al Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, estado Lara, el 13 de abril por una crisis de asma y neumonía y murió el 15 de abril en la noche tras presentar complicaciones. La niña fue tratada como un caso sospechoso de COVID-19 y estuvo aislada en una habitación, relató a El Pitazo su padre, José Adrián Torrealba.

Un día antes enviaron a su muestra al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en Caracas, para el despistaje de enfermedad por coronavirus.

Torrealba relató que el personal de salud del Hupaz le notificó que el cuerpo de la niña sería cremado por medidas de seguridad. Señaló que no les permiten ver el cuerpo de su hija sin el resultado de la prueba PCR.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Guárico asegura que niña con COVID-19 ya está asintomática

La nota de traslado a la morgue suscrita por el Hupaz incluye entre los posibles diagnósticos: shock séptico, síndrome coqueluchoide complicado con neumonía, asma bronquial, además de la sospecha de COVID-19.

Torrealba descartó que su grupo familiar haya tenido contacto con viajeros o pacientes positivos.

José Adrián Torrealba, papá de la niña asmática fallecida, descartó que hayan tenido contacto con viajeros o personas con sospecha de COVID-19 | Foto: El Pitazo

LEE TAMBIÉN

Una niña de 12 años muere en Bélgica por coronavirus

“Desde el día lunes no supe del estado de la niña. No la pude ver, no sé por qué, cómo murió, de qué. Me dijeron que era una sospecha de coronavirus, le hicieron la prueba y todavía no ha llegado (el resultado). Cada vez yo le preguntaba a los doctores por el estado de mi hija y me decían: “está bien”. Hasta que anoche llamaron a mi esposa y nos dieron la mala noticia de que la niña falleció”, mencionó. Igualmente, explicó que la pequeña sufría de asma y empezó a sentir malestar el sábado, 11 de abril.

El Pitazo contactó por teléfono al director regional de salud, Javier Cabrera, pero no fue posible obtener su versión.

La madre de la pequeña muestra la nota de traslado a morgue entregada en el hospital pediátrico en la cual incluyen como posible diagnóstico la sospecha de COVID-19 | Foto: El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a