21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Ni enfriar la nevera pudieron los marabinos durante el retorno del servicio eléctrico

-

De manera escalonada y con una diferencia de hasta 8 horas entre algunos sectores retornó parcialmente este jueves, 28 de marzo, el servicio eléctrico a Maracaibo.

A cuentagotas y sin un plan claro, el servicio comenzó a restablecerse desde las 9:00 am, pero volvió a suspenderse horas más tarde en las comunidades donde había llegado.

Mientras que a algunas urbanizaciones el servicio les duró 7 horas, a otras solo 6, 4 y hasta apenas 2 horas.


LEE TAMBIÉN: 


GRUPO INTERNACIONAL DE CONTACTO CONDENA DECISIÓN DE INHABILITAR A GUAIDÓ

“No nos dio tiempo ni siquiera enfriar la nevera”, se lamentaba una vecina. Y no es para menos, pues es un suplicio tomar agua sin enfriar en una ciudad con temperaturas que alcanzan los 35 grados en horas del mediodía y con altos niveles de humedad.

La situación en la ciudad es crítica, pues a la falta del servicio eléctrico se suma la del agua. Hasta 15 días tienen algunas zonas sin el servicio y otras, como Amparo, lleva un año sin recibir agua por tubería.

Maracaibo, estado Zulia

Maracaibo es una de las ciudades más calurosas del país. Este jueves 28, en particular, la gente se quejaba de la temperatura y de la humedad, que sentía más fuerte que el miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a