21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Nazarenito de El Carrizal recorrió calles de Coro por la salud

Cerca de 10 kilómetros recorrió el Nazarenito por las calles de Coro, acompañado por la imagen de La Dolorosa, el presbítero Arling Moreno y funcionarios de Protección Civil Falcón

-

El Nazarenito de El Carrizal recorrió las principales barriadas, calles y avenidas de Coro este 8 de abril, Miércoles Santo, en compañía de Virgen La Dolorosa, que estuvo resguardada por los hijos de María, el padre Arling Moreno y funcionarios de Protección Civil.

La Iglesia católica en Falcón ofreció este recorrido en oración por la salud mundial. El cuidador de la Basílica El Carrizal, en La Vela de Coro, Arling Moreno, se enfocó en el ofrecimiento de Jesús de dar su vida por la salvación de todos los hombres.

Antes de comenzar el recorrido, el párroco dijo que «la definición más bella, sencilla y profunda que alguien ha escrito está en el evangelio de San Juan, en donde se lee que Dios es amor, y que la única forma de conocerlo es amando».

El Nazarenito de El Carrizal es uno de los iconos religiosos más representativos de la Semana Santa en Falcón. Se trata de la advocación en la cual es representado Jesucristo cargando la cruz camino al Calvario, cuya veneración se extiende por toda la región.

LEE TAMBIÉN

NAZARENO SOLVENTA ESCOLLOS Y SALE EN PROCESIÓN ESTE MIÉRCOLES SANTO

El padre Moreno manifestó que el deber de los cristianos es acercarse a Jesús, quien solo quiere ofrecer su misericordia.

El Nazareno recorrió los sectores San Antonio, Cabudare, Los Claritos, Las Delicias, La Polar, Cruz Verde, Las Velitas, Monseñor Iturriza, Las Eugenias, Santa María, Curazaíto, La Guinea y las calles El Sol, Ampies, Mapararí, Cristal, Mi Cabaña, Tirso Salaverria, prolongación de la avenida Manaure, Inspectoría, Ruiz Pineda, Borregales y Democracia, lo que representó un recorrido de unos 10 kilómetros.

- Advertisement -

Rezaron el Padre Nuestro junto a la Madre Dolorosa cada vez que iniciaban una plegaria por la salud de los falconianos y venezolanos ante la pandemia del COVID-19.

En el sector La Cañada, al oeste de Coro, el Nazareno de esta parroquia también salió a recorrer la zona acompañado por su párroco.

LEE TAMBIÉN

EL NAZARENO RECORRIÓ CALLES DE CARÚPANO SIN FELIGRESES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado