23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Nacen primeras siamesas en el Hospital Universitario de Coro

-

Coro.- En el Hospital Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro (Falcón), Damelis Morales (26), natural de Churuguara, municipio Federación, dio a luz, a través de cesárea y después de 35 semanas de gestación, a dos niñas siamesas la madrugada de este jueves 22 de agosto de 2019.

Las pequeñas, que nacieron unidas por el tórax, son las primeras nacidas en Coro, y se mantienen estables, según reporte de los médicos tratantes, quienes este jueves en horas de la mañana las trasladaron hasta un centro hospitalario privado para evaluarlas y de ese modo conocer con certeza cuántos órganos pueden tener compartidos las siamesas.


LEE TAMBIÉN: 

HERMANAS SIAMESAS PERTUZ SERÁN NIÑAS SANAS Y NECESITAN UNA CASA PARA VIVIR

La información la ofreció Joemil Morales, hermana de la joven madre, quien expresó que Damelis mantuvo control prenatal desde comienzos del embarazo y conocía la situación que presentaban las niñas. El parto se le adelantó debido a que comenzó a sufrir de contracciones, lo que ameritó su traslado de emergencia desde la población serrana hasta la ciudad de Coro.

Dijo: “Mi hermana está desempleada y el padre de las niñas trabaja de mototaxista y en lo que salga para poder ayudarse, pues son sus primeras hijas”.

Aun cuando las autoridades hospitalarias y de salud no pudieron ser contactadas después de varios intentos, y los médicos del área de Neonatología manifestaron no estar autorizados para responder preguntas sobre el caso, se conoció que Damelis Morales permanece recluida en el Hospital de Coro, mientras el consejo médico del área de Neonatología de este centro hospitalario analiza las posibilidades de las niñas y de un posible traslado a la ciudad de Caracas en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado