Murió Rito Jiménez, segundo diputado de Lara que fallece por COVID-19

Son cuatro diputados de la Asamblea Nacional de Maduro que han fallecido a consecuencia del COVID-19. Dos por el estado Lara, uno de Yaracuy y el cuarto de Zulia

275
Rito Jiménez es recordado por su participación en la Federación Campesina Venezolana | Foto: cortesía

Rito Jiménez Escalona, quien resultó electo como diputado por el estado Lara para la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro el 6 de diciembre de 2020, murió el sábado 20 de marzo, a sus 69 años, por complicaciones asociadas al COVID-19, informaron en Twitter los partidos Psuv y Podemos.

Jiménez Escalona es recordado en redes sociales como un luchador agrario, miembro de la Federación Campesina Venezolana y dirigente político, nacido en la población agrícola de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco.

Era el primer suplente de Didalco Bolívar, diputado y segundo vicepresidente de la Asam Nacional oficialista. Antes había sido diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y ahora se desempeñaba como presidente del partido Podemos, en la misma entidad.

LEE TAMBIÉN

Táchira | El relato de la paciente cero que sobrevivió al COVID-19

El gobernante Nicolás Maduro publicó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter: “Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político, productor y diputado de la AN, Rito Jiménez (…). ¡Honor y Gloria!”.

Rito Jiménez es el segundo diputado del estado Lara que fallece por coronavirus. El 9 de diciembre murió Patricia Pérez, tres días después de resultar electa como suplente por el circuito 1 del estado Lara, quien no logró representar su curul.

En Venezuela, serían cuatro los diputados que han muerto a consecuencia del COVID-19: Rito Jiménez y Patricia Pérez (Lara), Humberto Silva, principal diputado lista por Yaracuy y Jean Carlos Martínez, diputado nominal por Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.