22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Murió piloto de helicóptero ruso siniestrado en Barquisimeto

El 22 de febrero, un helicóptero de fabricación rusa se estrelló en Barquisimeto. Hubo dos muertos y dos sobrevivientes que fueron salvados por la misma comunidad. Uno de ellos, el piloto José Antonio Salinas, falleció este 25 de marzo, producto de las heridas que sufrió

-

Barquisimeto.- José Antonio Salinas, el militar rescatado por los habitantes de la comunidad de Pavia después de que cayera a tierra el helicóptero que pilotaba el pasado 22 de febrero, falleció este viernes 25 de marzo, en Barquisimeto. Estuvo internado en el Hospital Pastor Oropeza, del Instituto de los Seguros Sociales, después del accidente.

La aeronave MI 17, de origen ruso, pertenecía a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y volaba desde San Felipe con destino a Maracaibo, pero se precipitó en Barquisimeto. Al caer a tierra se incendió y dos de los ocupantes murieron calcinados: los sargentos Derbys Sánchez Medina y Angela García Perdomo.

El mayor José Salinas Vásquez -piloto- y el capitán Wilmer Sumoza Dubron quedaron heridos después de la caída del helicóptero y fueron rescatados por los vecinos, según se observó en los videos que circularon en las redes sociales grabados por los testigos del suceso.

Enrique Martín Cuervo, experto en operaciones de búsqueda y salvamento e investigación de accidentes aéreos, publicó en su Instagram que se unía al duelo «por un buen piloto, gran trabajador y gran persona, que había luchado en el hospital para seguir con vida, pero que, a pesar del esfuerzo de los médicos y las donaciones de sangre de sus compañeros, no pudo sobrevivir».

Sus compañeros de graduación también publicaron notas de duelo, tanto los oficiales de la III Promoción de la Toma de Puerto Cabello, como de la III Promoción G/J Simón Bolívar, del Ejército Bolivariano.

Hasta la fecha, se desconocen las causas del accidente en el que perdieron la vida los tres militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a