20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Murió médico traumatólogo del estado Lara por COVID-19

El doctor Luis Fernández Ramírez Cadavid es el quinto fallecido por coronavirus en Lara y el cuarto del municipio Torres, donde hay 53 casos confirmados, según cifras presentadas por el alcalde Edgar Carrasco este viernes, 10 de julio

-

Barquisimeto.- El médico traumatólogo Luis Fernando Ramírez Cadavid, especialista de la Policlínica de Carora, murió este viernes, 10 de julio, por COVID-19, confirmó el secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, en cadena regional.

El caso del doctor Ramírez Cadavid fue reportado por la gobernadora Carmen Meléndez el 25 de junio. Para la fecha indicó que Ramírez Cadavid tenía insuficiencia respiratoria severa.

Pasó más de dos semanas en terapia intensiva en una clínica de Barquisimeto. Fue diagnosticado con síndrome de distrés respiratorio agudo (Sdra) por COVID-19. Sus familiares habían creado una campaña de recaudación de $16.000 para cubrir los gastos de hospitalización.

Este es el quinto fallecido por coronavirus en Lara y el cuarto de Torres, municipio con 53 casos confirmados, según cifras presentadas por el alcalde Edgar Carrasco este viernes, 10 de julio.

LEE TAMBIÉN

Dos municipios de Lara registran focos de transmisión comunitaria de COVID-19

Nexo epidemiológico con el caso 57

Ramírez Cadavid era uno de los nueve médicos que contrajo COVID-19 en la Policlínica de Carora, donde fue atendido el caso 57, un comerciante de 64 años de edad. Este paciente contagió a 27 personas: 10 médicos de dos centros de salud privados, 8 enfermeras, 2 empleados administrativos de la Policlínica de Carora y otros 7 contactos. De este nexo epidemiológico van dos decesos, incluyendo a la hermana del caso 57 que tenía 77 años de edad y murió el 28 de junio.

En menos de 48 horas, las autoridades han notificado dos decesos por coronavirus en Torres. El 8 de julio murió otra mujer de 77 años que enfermó después de recibir a varios familiares que llegaron de Ecuador por trocha, explicó la gobernadora Carmen Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Director del Hospital de San Cristóbal confirma primera muerte por COVID-19

214 casos en siete municipios

Hasta el 10 de julio, el estado Lara registra 214 casos de COVID-19, de los cuales 76 son de transmisión comunitaria, ubicados en siete de los nueve municipios, de acuerdo con las estadísticas regionales.

En Torres se concentran al menos 49 de los casos de transmisión comunitaria; la mayoría están vinculados con el foco del Mercado Las Pulgas en el Zulia. Iribarren le sigue con 14 casos, Moran con 4, Jiménez con 3, Simón Planas con 2, Urdaneta con 2 y Palavecino con 1.

147 de los 214 pacientes son menores de 40 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a