Murió empresario herido durante intento de robo en la carretera Lara-Zulia

El empresario Sergio Santamaría recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen, era propietario de una de las librerías más antiguas de Ciudad Ojeda

1273
Sergio Santamaría era propietario de una librería en Ciudad Ojeda. Foto cortesía: Rixia Navarro

Cabimas.- El empresario Sergio Santamaría, de 73 años, falleció la madrugada de este domingo 10 de febrero en Ciudad Ojeda, estado Zulia, después de 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud. 

La víctima resultó herida el 8 de febrero, cuando desconocidos lo abordaron mientras se trasladaba por el sector Los Dulces, en la carretera Lara-Zulia. Su vehículo, un Toyota Avalón, era conducido por su guardaespaldas.

Durante el atentado, el conductor no se detuvo y los desconocidos le dispararon más de 10 veces al carro, dos de esos tiros los recibió Santamaría, uno en su abdomen y otro en la pierna. El guardaespaldas también resultó herido.

El empresario, de nacionalidad española, era respetado en el municipio por los aportes que realizó a Ciudad Ojeda, la primera ciudad planificada de Venezuela, donde era propietario de una de las primeras librerías que se fundó y que, hasta ahora, sigue operativa.  

Lee también: Dos heridos dejó intento de robo en la carretera Lara – Zulia

El gremio empresarial lamentó su perdida y pidió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevan su caso, identifiquen a los responsables de su muerte. 

Se conoció que, los sujetos iban robarle su vehículo, por lo que lo interceptaron con otro carro y empezaron a disparar, esperando que se detuviera. 

En la carretera Lara- Zulia, durante los últimos meses, se han reportado robos de vehículos con este modus operandi. no hay alumbrado, alcabalas policiales ni la vialidad en buen estado.

DÉJANOS TU COMENTARIO