24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Murió el vicario general de la Arquidiócesis de Coro por COVID-19

Monseñor Robert Medina, quien era párroco en la Catedral Basílica Santa Ana, en Coro, sede del episcopado primado de América, fue ingresado el 8 de enero a un centro hospitalario por presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus

-

Caracas.- Este jueves 21 de enero falleció, en el estado Falcón, el vicario general de la Arquidiócesis de Coro y segundo a cargo de la curia diocesana, monseñor Robert Medina, a causa del COVID-19.

Monseñor Robert Medina, quien era párroco en la Catedral Basílica Santa Ana, en Coro, sede del episcopado primado de América, fue ingresado el 8 de enero a un centro hospitalario por presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos sacerdotes han muerto por COVID-19 en Venezuela

Días antes, durante la noche del 14 de enero, también perdió la batalla contra la misma enfermedad, el sacerdote Carlos Arellanes, vicario parroquial de la iglesia Santo Niño.

Desde el domingo 10 de enero, la Arquidiócesis de Coro ordenó el cierre de todas las iglesias, templos parroquiales, capillas y centros de culto de la ciudad, debido a un brote del virus pandémico entre los sacerdotes y representantes de la iglesia en Coro.

Con la muerte de monseñor Medina, sube a 11 el número de clérigos que fallecen en Venezuela a causa del COVID-19. Su deceso se conoció al cierre de esta edición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado