19.3 C
Caracas
viernes, 1 diciembre, 2023

Murió el vicario general de la Arquidiócesis de Coro por COVID-19

Monseñor Robert Medina, quien era párroco en la Catedral Basílica Santa Ana, en Coro, sede del episcopado primado de América, fue ingresado el 8 de enero a un centro hospitalario por presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus

-

Caracas.- Este jueves 21 de enero falleció, en el estado Falcón, el vicario general de la Arquidiócesis de Coro y segundo a cargo de la curia diocesana, monseñor Robert Medina, a causa del COVID-19.

Monseñor Robert Medina, quien era párroco en la Catedral Basílica Santa Ana, en Coro, sede del episcopado primado de América, fue ingresado el 8 de enero a un centro hospitalario por presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos sacerdotes han muerto por COVID-19 en Venezuela

Días antes, durante la noche del 14 de enero, también perdió la batalla contra la misma enfermedad, el sacerdote Carlos Arellanes, vicario parroquial de la iglesia Santo Niño.

Desde el domingo 10 de enero, la Arquidiócesis de Coro ordenó el cierre de todas las iglesias, templos parroquiales, capillas y centros de culto de la ciudad, debido a un brote del virus pandémico entre los sacerdotes y representantes de la iglesia en Coro.

Con la muerte de monseñor Medina, sube a 11 el número de clérigos que fallecen en Venezuela a causa del COVID-19. Su deceso se conoció al cierre de esta edición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a