Caracas.- Este jueves 21 de enero falleció, en el estado Falcón, el vicario general de la Arquidiócesis de Coro y segundo a cargo de la curia diocesana, monseñor Robert Medina, a causa del COVID-19.
Monseñor Robert Medina, quien era párroco en la Catedral Basílica Santa Ana, en Coro, sede del episcopado primado de América, fue ingresado el 8 de enero a un centro hospitalario por presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Claves | Estos sacerdotes han muerto por COVID-19 en Venezuela
Días antes, durante la noche del 14 de enero, también perdió la batalla contra la misma enfermedad, el sacerdote Carlos Arellanes, vicario parroquial de la iglesia Santo Niño.
Desde el domingo 10 de enero, la Arquidiócesis de Coro ordenó el cierre de todas las iglesias, templos parroquiales, capillas y centros de culto de la ciudad, debido a un brote del virus pandémico entre los sacerdotes y representantes de la iglesia en Coro.
Con la muerte de monseñor Medina, sube a 11 el número de clérigos que fallecen en Venezuela a causa del COVID-19. Su deceso se conoció al cierre de esta edición.