19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Mural con tapas de botellas: fundaciones promueven el reciclaje en Coro

En este mural utilizaron primordialmente tapas plásticas, de distintos colores, para expresar el desarrollo sostenible de la vida submarina de Coro

-

Protect Paradise Venezuela, Multirecicla y la fundación Interamericana de Scouts fueron las encargadas de realizar un mural con tapas de botellas en la comunidad de Pantano Abajo, en la calle Josefa Camejo de Coro, estado Falcón. 

El proyecto está inspirado en Oscar Olivares, un artista visual que se ha destacado por hacer más de 20 murales con tapas de botellas en varios rincones del país.

Mediante el mural que realizaron entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre buscan promover el reciclaje y embellecer su ciudad, así lo indicó la integrante del Grupo Scout Francisco de Miranda de Coro, Daniela Morales Reyes, en una nota de prensa. 

En esta obra utilizaron primordialmente tapas plásticas, de distintos colores, para expresar el desarrollo sostenible de la vida submarina y ecosistemas terrestres, característicos de la localidad. 

Reyes detalló que se reutilizaron un total de 27.500 tapas e invitó a la población de Coro a apoyar este desarrollo sostenible y artístico en su ciudad. En la elaboración del mural participaron voluntarios, fundaciones y empresas privadas, comunicó Protect Paradise Venezuela a través de su cuenta en Instagram. 

«El mensaje siempre es el mismo desde nuestros inicios, EL PLÁSTICO NO PERTENECE AL PARAÍSO, si somos parte del problema debemos ser parte de la solución. Gracias a este mural evitamos que más de 100 kilos de plástico fueran a parar en el océano, para ser exactos, 27.500 tapas fueron usadas para crear arte. Esta vez no retiramos el plástico de la playa, pero evitamos que fuera a parar allí», agregaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a