21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Alcaldía de Maracaibo anuncia mural con tapas en honor a La Chinita 

El mural será el tercero más grande de Venezuela y se habilitaron puntos de recolección de tapas en Maracaibo. El artista encargado es Óscar Olivares y comienza este 2 de noviembre

-

Maracaibo. – La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, «La Chinita«, será el centro del tercer mural más grande de Venezuela construido con tapas por el artista Oscar Olivares en Maracaibo, capital del estado Zulia. La información fue confirmada por el alcalde Rafael Ramírez, el 17 de octubre. 

Oscar Olivares es un artista visual que se ha destacado por hacer más de 20 murales con tapas de botellas en muchos rincones del país. El tercero más grande, con extensión de 75 metros, será en honor a la patrona de los zulianos. 

mural-contapas-oscar-olivares
El tercer mural tendrá 75 metros y estará en una de las calles de Maracaibo | Foto: cortesía

Mural con tapas de botellas: fundaciones promueven el reciclaje en Coro

Al menos 80.000 tapas serán utilizadas para construir el mural que, según publicó el artista, se realizará entre el 2 y 12 de noviembre. Antes del inicio de las fiestas patronales y el día de La Chinita, el 18 de noviembre. 

Él es un artista que hace murales ecológicos con tapas de los envases plásticos, con eso vamos a organizar una pared de la ciudad. Uno de los murales más grandes del país con la participación de todos en Maracaibo. No boten las tapas, porque todas podrán ser utilizadas para ese mural”, indicó el alcalde Ramírez.

Olivares construyó el mural más grande en Guatire, en Miranda, y el segundo en El Hatillo. Con el uso de al menos 300.000 tapas plásticas en Guatire, Olivares aspira a concederle un récord Guinness a Venezuela por el mural ecológico más grande del mundo. 

«Anunciamos el inicio de la recolección de tapas de plástico para nuestro #MuralEcológico de 75 metros que será elaborado por el artista @olivarescfc, gracias a una alianza con @fundacionfrelat, que estamos seguros de que será una hermosa obra artística para los zulianos porque no solo busca convertir en arte productos plásticos contaminantes, sino también realzar nuestra fe mariana», dijo Ramírez. 


Las tapas podrán ser de cualquier tamaño y color que permitirán ilustrar la idiosincrasia zuliana en el mural que tendrá a su cargo Olivares. Los puntos de recolección habilitados en Maracaibo son: Edificio Municipal frente a la Plaza Bolívar, Villa Carmen en la avenida Bella Vista, Torre Bolívar, sede del Sedemat y Siace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a