29.4 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Municipio Falcón estuvo 24 horas sin luz por una avería en la línea 115 

El municipio rural de la península de Paraguaná estuvo sin servicio eléctrico desde el martes 9 de febrero hasta la tarde de este miércoles 10

-

Punto Fijo.- Una avería en la torre 80 de la línea 115 Punto Fijo dejó sin servicio eléctrico al municipio Falcón, península de Paraguaná, desde el pasado 9 de febrero hasta la tarde de este miércoles 10, cuando Corpoelec pudo repararla.

Como producto de esta avería quedaron sin energía eléctrica los circuitos de Pueblo Nuevo, El Vínculo, Cerro Cano y Adícora. El jefe de unidad de Corpoelec en la localidad, Freddy Martínez, informó que los trabajos de reparación de esta avería fueron ejecutados por un equipo de Corpoelec Coro y del municipio Falcón, así como por las cuadrillas de colaboradores comunitarios y obreros de la Alcaldía.

La información fue suministrada mediante una nota de prensa que estipula que también fueron resueltas las fallas eléctricas en la población de San José, La Montañita y Montecano, para así brindar el restablecimiento total del sistema eléctrico en la jurisdicción.

El municipio Falcón es el más afectado con el servicio eléctrico en la península de Paraguaná porque sus circuitos son muy extensos y no se les ha hecho el mantenimiento respectivo ni la atención adecuada, informó a El Pitazo el dirigente sindical de Corpoelec Stalin Bracho.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 22 familias quedaron sin luz en El Tigre por quema de transformadores

En la jurisdicción se han unido todos los vecinos para buscar solucionar los problemas de electricidad, en vista de la falta de atención inmediata de la empresa eléctrica, que se justifica con la falta de vehículos y personal. En los diferentes caseríos y poblados hay cuadrillas de personas de la comunidad a las que les ha tocado aprender a remendar los daños en el sistema eléctrico para poder tener luz.

- Advertisement -

La semana pasada, dos habitantes de Buena Vista perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica cuando intentaban hacer mantenimiento a la subestación eléctrica de Pueblo Nuevo. Sin embargo, ni Corpoelec ni los gobiernos municipal y regional emitieron un comunicado sobre lo sucedido, a pesar de que los que prestan apoyo a las comunidades en el municipio lo hacen con previo conocimiento y autorización de Corpoelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado