21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Municipio de Paraguaná superó las 48 horas sin luz

Desde las 4:00 pm se registró la falla que apagó completamente al municipio Falcón de la Península de Paraguaná

-

Punto Fijo.- El municipio Falcón de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, superó las 48 horas sin servicio eléctrico tras una falla que se registró a las 4:00 pm del pasado 13 de octubre.

Corpoelec emitió un comunicado la mañana de este 14 de octubre e informó que la falla se debe a eventos en las torres 80 y 81 que llevan las líneas de corriente de Judibana- Pueblo Nuevo de 115 voltios, sin embargo, por trabajadores de la empresa se supo que la fuerte brisa característica de estos meses, dobló la parte alta de ambas torres.

El trabajo a ejecutar es bastante amplio, por lo que la alcaldesa del municipio, Vileivis García, informó a través de sus redes sociales que la falla ameritaba trabajos de días y por ello se estima que el servicio sea normalizado para este fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Carrizal pasaron 48 horas sin luz: “Nos sentimos desamparados”

La alcaldesa escribió: «Buenas tardes 4:26 pm tenemos falla de la línea 115 por dos torres partidas en el sector La Luz vía San José. Es grave la situación, Corpoelec levanta daños”.

En otro escrito, publicado la mañana de este miércoles 14, expresó: «Y desde bien temprano el equipo de Corpoelec, transmisión y el equipo de la alcaldía bolivariana del municipio Falcón, en el sitio, la situación presentada es complicada, por lo que informamos a la comunidad en general que el promedio de solución y restablecimiento del servicio es prolongado (2 a 3 días), se continúa haciendo todo el esfuerzo para acelerar». 

- Advertisement -

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con la alcaldesa, pero no fue posible. Sin embargo, se supo por personas de las comunidades que como no hay servicio eléctrico tampoco hay conexión a internet ni líneas telefónicas.

Algunos decidieron regresar a Punto Fijo para quedarse en casas de familiares ante la contingencia, debido a que el municipio es considerado dormitorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado