23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Municipio Carirubana tiene tres casos activos por COVID-19

El alcalde Alcides Goitia, informó que hay un caso sospechoso del que esperan los resultados de la prueba molecular enviados a Caracas

-

Punto Fijo. Tres casos activos de COVID-19 se tienen en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná, informó este martes 14 de julio, el alcalde de la jurisdicción, Alcides Goitia, a tiempo que detalló que hay un caso sospechoso que ya está aislado junto a su familia en espera de los resultados de la prueba molecular.

El municipio Carirubana registra 12 casos positivos por COVID-19 y nueve de ellos ya han sido dado de alta por estar completamente recuperados. Dos casos activos están en el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán, mientras que el otro caso fue enviado al Centro de Diagnóstico Integral del municipio Los Taques por ser de esa zona.

Goitia refirió un caso sospechoso de una persona de la tercera edad que fue aislada junto a los siete miembros de su familia para evitar que se propague el virus en caso de que lo tenga. Dijo que la prueba rápida salió positiva, pero a los demás integrantes de su familia que habitan y comparten todos los días con ella, salieron negativo, por lo tanto se le está tratando como un caso sospechoso.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia 3 fallecidos y 303 nuevos casos por COVID-19 este #14jul

Hasta ahora han arribado al refugio del municipio 328 personas provenientes de distintas partes del mundo y que han pasado por la cuarentena respectiva para evitar los contagios comunitarios. Para este martes solo quedaban 14 personas en el lugar en espera de cumplir los días de cuarentena y poder volver a sus hogares.

El alcalde refirió que los médicos de la sala situacional evalúan y tienen la última palabra para practicar la prueba del COVID-19, tomando en cuenta los síntomas y la gravedad del asunto. “Son contados los dispositivos y los estamos usando digamos en la mayor dirigencia posible”, expresó.

Hizo un llamado a la calma, ya que a su juicio, se están cumpliendo con todos los estándares de seguridad para atender cualquier caso que pudiera darse en la región, por lo que extendió la invitación a usar el tapaboca y respetar el distanciamiento social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado