27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Multas por infracciones de tránsito van desde $6 a $120 en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo estipula tres tipos de infracciones de tránsito: leve, grave y gravísima. Conductores de motos sin casco o con más de dos personas a bordo serán multados con 21 dólares

-

La Alcaldía de Maracaibo informó sobre los montos de las multas para aquellos usuarios que violen las leyes de tránsito, las cuales oscilan entre los 6 dólares y 120 dólares.

La institución determinó tres tipos de infracciones: leve, grave y gravísima, según la información que divulgó el miércoles, 20 de julio, en sus redes sociales la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia.

En la categoría infracción leve está conducir un vehículo sin licencia ni carta médica, o que ambas estén vencidas. En este caso, la multa sería de entre 0,10 petros (6 dólares) y 0,22 petros (13,2 dólares).

La alcaldía especificó nueve sanciones para una infracción grave y que acarrearía una multa de 0,35 petros, el equivalente a 21 dólares. Entre las infracciones graves se consideran el transporte de más de dos personas en motos y no usar cascos de seguridad; no usar cinturón de seguridad en los vehículos o transportar niños menores de 10 años en el asiento delantero, e irrespetar el semáforo.

Las sanciones por infracciones gravísimas se aplicarán a aquellos choferes que usen las vías para competencias de alta velocidad o “piques” y les aplicarán multas que van desde los 0,5 petros (30 dólares) hasta los 2 petros (120 dólares).

Las medidas se toman tres semanas después de que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, rechazó el incremento de los accidentes de tránsito en la capital zuliana. Solo en la primera semana de julio se registraron 12 accidentes en motos, entre los cuales murió el niño Thiago David Finol, de 5 años, y dos personas fallecieron luego de ser arrolladas.

El alcalde Ramírez dijo el 11 de julio que los operativos serían más estrictos y rígidos para evitar las infracciones que ocasionen pérdida de vidas humanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a