19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Mujeres se atraviesan a los cisternas en la Vía Santa Ana en busca de agua

-

Santa Ana.- Con el imponente Cerro de Santa Ana de testigo, grupos formados, principalmente por mujeres, cazan a los camiones cisternas que pasan por la Vía Santa Ana, en el municipio Carirubana por unos tobos de agua.

Las madres de familia, ponen a los niños a jugar en las cercanías de la carretera, mientras ellas esperan que pasen los camiones cisternas para atravesarse en la vía y arriesgar su vida por un poco de agua.

LEE TAMBIÉN: 

DESPIDEN A SINDICALISTA DE CORPOELE FALCÓN POR PROTESTAR CONTRA MADURO

Las comunidades de Santa Ana tienen más de 20 días sin el servicio y al no tener otra opción, en pequeños grupos se concentran en la entrada de los pueblos para esperar los cisternas.

«Siempre pasan, no como antes que pasaban a toda hora, ahora pasan menos, pero al menos pasan«, dijo Carmen Revilla del sector La Rinconada de Santa Ana.

«Cuando logramos parar un camión, esos salen como hormigas de todos lados a cargar agua. Aquí vivimos como camellos, esperando que alguien nos auxilie», lamentó.


A la carretera llevan pipas y baldes para llevar agua a sus casas. Foto: Irene Revilla

Contó que se instalan en la autopista desde primera hora del día y solo en pocas ocasiones han tenido la suerte de captar un camión temprano, mientras que hay otros días que han pasado el día esperando por un poco de agua.

«Los niños no han ido a la escuela porque no tienen uniformes limpios, la poca agua que logramos conseguir es para cocinar y darles para tomar. En la escuela están dando clases, pero muchos no ha ido por lo mismo», lamentó.

Pidió en nombre de su comunidad al gobernador de Falcón, Víctor Clark que mejore el suministro de agua, ya que están pasando muchas calamidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a