22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mujer fue detenida por ocultar cocaína en cinco bolsas de harina Pan

-

Santa Bárbara de Zulia.- El narcotráfico consiguió un nuevo método para transportar droga en el interior del país. Las mafias le pagan a mulas para que lleven envoltorios con droga camuflados en empaques de la tradicional harina PAN, con la que se elaboran principalmente las arepas.

Así procedió Carlen Adriana Garcés Arboleada, quien pretendía transportar un alijo de pasta base para la elaboración de cocaína. Sin embargo, la dama no logró el cometido porque debido a su nerviosismo fue requisada por funcionarios militares en el punto de la Guardia Nacional, en la Curva de Colón, en la vía que conduce desde San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, hasta los poblados Encontrados y Santa Cruz de Zulia.

Carlen, angustiada, se delató.

Entre las bolsas de Garcés hallaron lo que parecía ser harina de maíz precocida, aunque la forma de los empaques era algo irregular y tenía cinta adhesiva, lo cual alertó a un oficial de que algo no estaba en orden. La mujer, según testigos, lloró cuando abrieron las bolsas con una navaja, de cuyo interior emanó el penetrante olor narcótico que expide del alcaloide.


LEE TAMBIÉN: 
CAPTURAN A CAPITÁN DE LA AVIACIÓN CON DROGA EN GUÁRICO



Los cinco empaques tenían un peso de 2 kilos 160 gramos, indicaron funcionarios del Destacamento 115 del componente castrense en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Jesús Aguilar Segovia, conductor de la unidad Chevrolet Cheyene, año 1989, placa A31AG6W, también quedó bajo arresto por sospecha de complicidad. La novedad fue notificada a los funcionarios de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a