18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Mujer agrede a militares en el Zulia: «Soy sobrina de Peralta»

Un video que se difundió en redes sociales muestra el momento en el que una mujer que alegaba ser sobrina de Peralta discute con unos militares

-

Un mujer agredió y desafió a un grupo de militares en una gasolinera del estado Zulia. El hecho fue difundido a través de un video que se viralizó este 10 de julio en las redes sociales. En las imágenes la dama arremete contra los uniformados y los reta a detenerla mientras se identificaba somo sobrina de Peralta.

«Vos no sabéis de quien soy hija yo. Que Peralta se murió no significa nada porque yo vengo siendo familia de Peralta. No me voy a ir ¿A mi quién me va a meter presa si yo soy sobrina de Peralta?«, dijo la mujer alterada.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exdirector de Polilagunillas que estaba herido por accidente de tránsito

Se desconocen cuáles fueron las razones que desataron la discusión y a que funcionario se refería la dama cuando alegaba ser familia de Peralta. Pese a que uno de los militares preguntaban si la policía podría detenerla, ninguno de los uniformados respondió a la interrogante. Los usuarios aseguran que el hecho ocurrió en Lagunillas.

La joven se refería al comisario Ilder Enrique Peralta Molina, quien ocupó el cargo de Director General de la Policía Municipal de Lagunillas, estado Zulia. En octubre de 2019, el uniformado fue detenido en Maracaibo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por una supuesta discusión con efectivos militares. Peralta falleció el pasado 7 de julio, debido a un derrame cerebral que sufrió como consecuencia de un accidente en moto ocurrido el 28 de junio.

La mujer intentaba enfrentarse a una militar que también le gritaba «fuera de aquí». Los militares se interponían entre las dos damas para que no se fueran a los golpes aunque alcanzaron a tocarse levemente en algún momento de la discusión.

Este es el segundo hecho que involucra a funcionarios militares en altercados con civiles en menos de un mes. El pasado 23 de junio también se difundieron imágenes de una discusión entre una abogada de Lara y una militar, aunque en este caso fue la autoridad castrense quien agredió a la ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a