Dos muertos, tres heridos y siete detenidos en protestas del #11Mar en Lara

9

Barquisimeto. Una manifestación por el colapso de los servicios básicos terminó con dos asesinatos en el sector La Mata de Cabudare, estado Lara, el lunes 11 de marzo pasadas las 2:30 p.m.

Según la minuta policial, tres civiles dispararon desde un abasto de la avenida 9 a las personas que salieron a la calle después de cuatro días sin luz y agua. Las balas acabaron con la vida de un adolescente (15) y de Luis Alberto Materán (32). Una persona no identificada resultó herida.

Al menor de edad le dispararon en el tórax y murió siete horas después de ser trasladado en una ambulancia al Hospital Central de Barquisimeto. Tuvo la oportunidad de ofrecer su versión y contó que fueron atacados con armas de fuego.


LEE TAMBIÉN: 

TELEFÓNICAS VENEZOLANAS OFRECEN WIFI Y SMS GRATIS

Materán fue alcanzado por dos balas y su hermano compartió un mensaje en Instagram, en el cual detalló que Luis Alberto había salido a protestar porque no encontraba comida para su familia.

Capturan a civiles armados

Los tres civiles armados vinculados en ambos homicidios fueron aprehendidos el mismo 11 de marzo por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

Los detenidos son Jesús Andrés Carzola, Pedro Pablo Quiróz y Juan Carlos Arias. Fuentes revelaron que se trata del hijo del propietario de un negocio de la zona y dos empleados que accionaron las armas desde el establecimiento.

Les incautaron dos escopetas y una pistola, además de tres vehículos.

Dos heridos por arma de fuego

En protestas diferentes, dos personas resultaron heridas por arma de fuego e ingresaron a centros de salud el lunes entre las 5:00 p.m. y 9:00 p.m. A una de ellas lo trasladaron a cuidados intensivos porque la bala se le alojó en la región intercostal. Esta última fue víctima de la represión en la avenida Libertador, donde vecinos de la urbanización Gil Fortoul de Barquisimeto cerraron la calle con cauchos en llamas.

En esa zona atacaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil armado asociado con un colectivo oficialista. Mientras que a Javier Serrano, de 21 años, le propinaron dos tiros en sus piernas cerca de una panadería en Rastrojitos, en la vía Duaca.

Protestas Lara
Los cuerpos del adolescente y el joven asesinados en Cabudare seguían en la morgue del hospital central de Barquisimeto este lunes. Foto: Liz Gascón

Saqueos, vandalismo y un menor aprehendido

En El Cují-Tamaca se contabilizaron cinco detenidos «por hurto frustrado y alteración del orden público». La Policía de Lara informó que alrededor de 150 personas quemaban cauchos y arrojaban bombas mólotov para violentar las santamarías de los establecimientos y robar la mercancía.

El grupo aprehendido trataba de ingresar a una venta de víveres y embutidos. Tres mujeres y dos hombres, incluyendo un menor de 16 años, quedaron a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público y la Fiscalía 18 de responsabilidad de niños, niñas y adolescentes.

En Sarare, capital del municipio Simón Planas, la Policía de Lara arrestó a dos personas por presuntamente causar daños contra una comuna.

DÉJANOS TU COMENTARIO