27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Mueren siamesas de Coro que eran evaluadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

Las niñas Alexandra y Alejandra Romero Morales estaban en UCI desde el viernes tras las complicaciones que presentó una de las bebés

-

Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales fallecieron la mañana de este sábado 7 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Las niñas eran tratadas en el centro asistencial desde el 2 de septiembre del 2019 y estaban siendo investigadas y preparadas para un eventual separación.

Fuentes médicas informaron que una de las niñas se complicó la tarde del viernes 6 de marzo y debieron ser recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregaron que la mañana de este sábado 7 de marzo, la niña que estaba complicada sufrió un paro respiratorio y su hermana también se descompensó, por lo que sufrió un paro respiratorio.

LEE TAMBIÉN

Nacen primeras siamesas en el Hospital Universitario de Coro

El caso de las niñas Romero Morales, nacidas en Coro el 21 de agosto de 2019, era delicado porque ambas se mantenían con bajo peso y una de ellas presentaba una severa malformación congénita cardíaca.

A las niñas se le practicaban estudios en el hospital para tratar la malformación congénita cardíaca y estudiar la posible separación. En la madrugada de este sábado se activó el protocolo de emergencia de separación ante el cuadro complicado de una de las niñas, pero no fue posible ante el fallecimiento de ambas. Las niñas estaban unidas por el tórax y compartían el pericardio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado