18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Mueren presuntos disidentes de las Farc durante enfrentamiento con la FAN en Zulia

-

Cuatro presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron este sábado, 27 de julio, en un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en territorio venezolano. El suceso se registró en la zona de Cachirí, que limita con los municipios Jesús Enrique Lossada y Mara, en el estado Zulia.

Fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad del Estado informaron que el proceso lo llevó la Zodi Zulia, a cargo del general Aquiles Leopoldo Lapadula Sira.


LEE TAMBIÉN: 

IVÁN DUQUE: TRES MIEMBROS DE LA FARC ESTÁN EN VENEZUELA

Entre los muertos estaría el “Comandante Augusto”, un disidente de las Farc que operaba en la franja limítrofe colombo-venezolana, en el eje Machiques, Rosario de Perijá, Mara y Guajira, según reseñó el portal Noticia Al Minuto.

El general Lapadula Sira, recién nombrado jefe de la Zodi Zulia, llevaba las riendas de la Guardia Nacional en el municipio Machiques de Perijá y era el comandante de la 12 Brigada de Infantería de la zona fronteriza de Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a