24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Mueren por COVID-19 empresario de Lagunillas Darío Muñoz y su hija

Norma Luisa Muñoz falleció el 3 de enero en una clínica de Ciudad Ojeda, mientras que su padre, el empresario Darío Muñoz, estaba en el Hospital Coromoto de Maracaibo y murió el 2 de enero. Eran dueños de dos farmacias en Lagunillas

-

Ciudad Ojeda.-  El empresario Darío Muñoz (81 años) y su hija Norma Luisa Muñoz (59 años) fallecieron por síntomas asociados al COVID-19 en hospitales de los municipios Lagunillas y Maracaibo, en el estado Zulia, según informaron familiares este 4 de enero.  

El 2 de enero murió el empresario Darío Muñoz, quien estaba recluido en el Hospital Coromoto de Maracaibo recibiendo atención médica debido a complicaciones respiratorias desde el 1° de enero.

Mientras que su hija, Norma Muñoz, falleció en un centro de salud privado de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, la mañana del 3 de enero. Desde el 20 de diciembre presentaba problemas para respirar y estaba siendo atendida en su casa, según un pariente cercano. 

Muñoz era propietario de dos farmacias, una en un centro comercial de Ciudad Ojeda y otra en la avenida Intercomunal. La familia residía en el sector Pichincha, un campo petrolero de Lagunillas.   

Familiares, clientes y empresarios de Ciudad Ojeda lamentaron la muerte de ambos y en redes sociales publicaron: «Grandes personas que hoy se van», «Los recordaremos sonrientes y solidarios«, dicen algunos mensajes. 

Norma y Darío Muñoz fallecieron en centros de salud de Maracaibo y Ciudad Ojeda | Foto: cortesía Facebook

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fallece el historiador y diplomático zuliano Julio Portillo

Restricciones en Ciudad Ojeda

Aunque no hay cifras oficiales emitidas por las autoridades zulianas sobre la cantidad de casos activos en el municipio Lagunillas, este 4 de enero el alcalde, Leónidas González, anunció las medidas que se mantendrán durante los días de cuarentena radical y pidió a la ciudadanía que mantengan el distanciamiento y el uso de tapabocas. 

Los establecimientos de alimentos trabajarán desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, mientras que las farmacias podrán abrir 24 horas. «Esta semana quedan suspendidas todo tipo de concentraciones públicas o privadas, tanto religiosas como eventos deportivos y culturales», dijo González.

Después de las 2:00 pm el servicio de transporte público de rutas urbanas estará restringido y el terminal estará cerrado. Además, se realizarán despliegues de seguridad de la policía para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado