20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Muere uno de los fugados de Polifalcón en enfrentamiento policial

-

Coro.- En la calle Negro Primero del sector Zumurucuare, en Coro, se registró un presunto enfrentamiento entre uniformados de la Policía de Falcón y Héctor Alonzo Pérez, quien era activamente buscado por los organismos de seguridad, luego de que se fugó el pasado viernes 28 de junio, del retén del cuerpo policial ubicado en la Comandancia General de la capital falconiana.

Por una minuta policial se supo que Pérez estaba en su residencia, ubicada en Zumurucuare, cuando llegó la policía. El hombre sacó un arma y disparó contra los oficiales para evitar ser detenido, pero resultó gravemente herido. Aunque fue llevado en una patrulla al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de la misma ciudad, ingresó sin signos vitales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el sitio, donde colectó el arma de fuego con la que, presuntamente, se enfrentó Pérez.

El pasado viernes en la madrugada, siete hombres lograron escapar del retén de Polifalcón en Coro, luego de abrir un par de esposas que fungían como candado del recinto.

Luego de hacer el conteo de los detenidos, los uniformados se percataron de que faltaban Héctor Alonzo Pérez, José Ángel Acosta, Jeanpier César Yagua Pereira, Mervin Zacaría Díaz Oviedo, Magglio José Gómez, Jaime Rafael Sangronis Valle y Domingo José Rodríguez.

Ese mismo día iniciaron las investigaciones de inteligencia para dar con ellos. Antes del mediodía lograron encontrar a José Ángel Acosta en el sector Padre Pío del municipio Miranda, donde se registró un presunto enfrentamiento en el que murió Acosta.

Desde entonces, las autoridades han hecho un plan de búsqueda para dar con el paradero de los otros cinco fugados.

Aunque se buscó una versión oficial de los hechos, no fue posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a