29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Muere un oficial de Polifalcón al intentar impedir un atraco en una finca

Dos oficiales de la Policía de Falcón acudieron al llamado ya que un grupo de delincuentes robaban en una finca, pero al darles la voz de alto les dispararon con una escopeta

-

Punto Fijo.- Un oficial jefe de la Policía de Falcón falleció la noche de este viernes 26 de marzo en un enfrentamiento armado que se registró en una finca del municipio Laurencio Silva de la entidad, cuando los uniformados acudieron para impedir un atraco.

Un llamado a la central telefónica de la localidad alertó a dos funcionarios que se desplazaban en una patrulla y acudieron al hecho en el sector El Pimiento del sector Boca de Aroa, específicamente a la finca El Roble, donde fueron recibidos a tiros por el grupo de delincuentes que ya se encontraban en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas rescata a productor agropecuario secuestrado en Santa Rita

- Advertisement -

Aunque los funcionarios policiales repelieron la acción, el oficial jefe Federico Antonio Siliet Torrealba recibió un disparo de escopeta en el abdomen y su compañero Daniel Orasma, lo trasladó hasta el hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde debido a su gravedad, fue referido al hospital Prince Lara de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Aunque fue llevado en una patrulla, falleció en el camino a causa de un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre), debido a una hemorragia interna severa, producida por proyectil de arma de fuego.

Siliet era natural de Coro, tenía 40 años de edad y 19 de servicios en la Policía de Falcón.

Se supo que los sujetos armados se dieron a la fuga. El caso es investigado por el Eje de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc.

La información se obtuvo por partes informativos que comparten funcionarios de este organismo policial. Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no se habían pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN

Policía mata a cuatro de siete fugados de Polifalcón a finales de 2020

El oficial jefe Federico Antonio Siliet Torrealba tenía 19 años al servicio de la institución. | Foto: Cortesía PoliFalcón.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado