21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Muere supervisor de refinería Cardón por COVID-19 en espera de atención médica

El trabajador, con más de 20 años de servicio en la industria petrolera, presentó síntomas el pasado jueves y como no le hicieron pruebas en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) decidió ir a un Centro de Diagnóstico Integral, donde la prueba rápida le salió positiva

-

Punto Fijo.- Julio Urdaneta un supervisor del bloque ocho de Genevapca, planta que produce la electricidad para el Centro Refinador de Paraguaná, falleció la mañana de este lunes 14 de septiembre en su casa, en espera de una ambulancia por parte de Pdvsa para llevarlo a un centro de salud, debido a la alta saturación de oxigeno por COVID-19.

El trabajador con más de 20 años de servicio en la industria petrolera presentó síntomas el pasado jueves y como no le hicieron pruebas en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), decidió ir a un Centro de Diagnóstico Integral donde la prueba rápida le salió positiva, sin embargo estuvo bajo cuidados de su familia en su casa.

Durante el fin de semana empeoró y este lunes, desde las 5:00 de la mañana la familia junto a su equipo de trabajo solicitaron la ambulancia del CRP para trasladarlo a un centro asistencial porque tenía mucha dificultad para respirar y perdida de la memoria, sin embargo no obtuvieron respuestas y Urdaneta murió en su casa en la Puerta Maraven del municipio Carirubana.

LEE TAMBIÉN

Occidente | Distribución de combustible se redujo a dos o tres veces por semana

A las 11:00 de la mañana, ningún organismo de seguridad se había apersonado para retirar el cuerpo y tampoco recibieron ayuda de Pdvsa. Por medio de sus compañeros, se constató que la familia tramitó la cristiana sepultura a través de una empresa privada con los protocolos de COVID-19.

Miguel Pérez, supervisor de control del bloque E8, compañero del supervisor, relató que Julio era un hombre luchador sin descanso por la recuperación de la industria petrolera, que arriesgó su vida para que se pudiera seguir generando la electricidad que alumbra a las refinerías Cardón y Amuay.

Lamentó que de Pdvsa no se haya podido ni canalizar la ambulancia para su atención. En nombre de los trabajadores de la refinería Cardón, pidió que se les haga pruebas de despistaje de COVID-19 a todos los que forman parte de esta planta, porque unos salen de sus guardias y otros llegan.

- Advertisement -

“No tenemos las más mínimas normas de higiene ni de seguridad contra el coronavirus, no podemos seguir arriesgando a nuestras familias y los trabajadores están muriendo por falta de atención”.

Exigió en nombre de todos los trabajadores tener condiciones mínimas para poder continuar con la guardias y de esta manera estar un poco más tranquilos. El sindicalista Eudis Girot, extendió el llamado para este martes 15 de septiembre a una protesta en la que los trabajadores entregarán las fichas por no tener las condiciones mínimas de salud y a la hora de enfrentar una enfermedad no cuentan ni con la ambulancia del CRP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado