24.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Muere segundo quemado en explosión de tubería de gas de Pdvsa en Cabimas

Pedro Medina Márquez (30 años) tenía quemaduras en 80% de su cuerpo. El incidente ocurrió el 20 de septiembre cuando sacaban condensado de gas, conocido como gasolina blanca, de una tubería en el Patio de Tanques de Punta Gorda

-

Cabimas.- La explosión en una tubería de gas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la avenida Intercomunal, sector Campo Unido II de Cabimas, en el estado Zulia, acabó con la vida de Pedro Medina Márquez, según confirmaron las autoridades este 22 de septiembre. Es el segundo fallecido por el incidente.

La madrugada del 20 de septiembre se registró una explosión cuando hombres robaban condensado de gas, conocido como gasolina blanca, de una tubería que conecta a la Planta de Fraccionamiento de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de Ulé, en Simón Bolívar, con el Patio de Tanques de Punta Gorda, en Cabimas.

La muerte de Medina Márquez ocurrió el 21 de septiembre en el hospital de Cabimas, según confirmó un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Cabimas. Tenía su laringe y faringe quemadas. Se conoció que residía en el barrio Lucas Diamante, en la parroquia Punta Gorda. Mientras que la primera víctima, falleció el día de la explosión, era conocido como «El Guajiro».

LEE TAMBIÉN

Lara | Niños que fallecieron en explosión confundieron una granada con una pelota

La llama alcanzó al menos 20 metros de altura y Medina Márquez, de 40 años, fue uno de los más afectados por el incidente. Tenía quemaduras en 80% de su cuerpo y también en sus vías respiratorias. Mario Pérez (51 años) y Alberto Dávila (23 años) y un adolescente siguen hospitalizados.

Pdvsa Gas, filial de Pdvsa, confirmó a través de una nota de prensa que continúan las investigaciones sobre la extracción de condensado de gas de la planta, la cuál está inactiva, para ser vendido a conductores de la Costa Oriental del Lago como gasolina.

En lo que va de 2020, 14 personas han sido detenidas con al menos 300 litros de gasolina blanca que ofertaban en el mercado ilegal a los choferes. Pdvsa pidió a los habitantes de la zona que no manipularan las tuberías para sacar el condensado de gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a